Argentino A Zona Sur Cipolletti (Río Negro) Juventud Unida Universitario (San Luis)
Cipolletti volvió a ganar en La Visera
Por la 13º fecha de la zona sur, el Albinegro se impuso como local a Juventud de San Luis 2 a 1 y cortó la racha adversa de dos derrotas consecutivas jugando ante su público. El viernes visita a Rivadavia en Lincoln.
Por La Mañana de Cipolletti
Cipolletti pudo reencontrarse con la victoria en La Visera, poniéndole fin a la racha de dos derrotas en serie en su cancha, y lo hizo ante el duro Juventud de San Luis por 2 a 1, en el partido válido por la 13º fecha de la zona sur en el Argentino A.
Después de una primera parte de discreto nivel para el local, el gol de Oscar Negri a los 12 del complemento le dio tranquilidad al equipo, que parecía definirlo a los 21, cuando Germán Alecha terminó de empujar un tiro libre de Bruno Weisser que cayó en forma de centro.
Ganar fue el mayor mérito para el plantel, que llegó maltrecho al último de los tres compromisos que tuvo programados como anfitrión en este momento de la temporada. La tabla de posiciones no da respiro a quienes tienen intenciones de clasificarse al reducido por el ascenso.
Guillermo Ferreyra tuvo una intervención clave para el desarrollo del compromiso, cuando a los 23 le ganó el mano a mano a Marcos Fernández, después de un mal posicionamiento defensivo del Albinegro.
El mismo Fernández tuvo otra ocasión para abrir el resultado y alimentar las dudas en los cipoleños a los 29 y su centro de gol, que cruzó toda el área y pudo ser cerrado en el segundo palo por Javier Solís, otro de los que anoche levantó su nivel individual.
Además del mencionado Solís, quien volvió a la titularidad tras recuperarse de una lesión muscular, Domingo Perilli había dispuesto otras dos variantes en el equipo.
Con una de ellas modificó el mediocampo, ya que Lucas Mellado se hizo cargo en soledad del círculo central. Y, con la otra, tuvo desequilibrio individual, sobre todo cuando Kevin Guajardo -primera vez de titular- se estacionó por la izquierda.
En ventaja, y cuando los argumentos de Juventud parecían acabarse, llegó el descuento a dos minutos del cierre, en un centro cruzado que Ferreyra despejó con rebote y por el fondo llegó Mauro Aguirre para ponerle incertidumbre al resultado.
El nerviosismo fue el gran protagonista de los instantes finales, hasta el tiro de esquina en tiempo adicionado que puso a Laureano Tombolini en el área local, tratando de enmendar su yerro personal en el tanto de Negri, cuando el pique de la pelota sobre el sintético le jugó una mala pasada al experimentado arquero de los puntanos.