Primer triunfo de Armenio
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Primer triunfo de Armenio

El "Tricolor" derrotó como visitante 2 a 1 a Fénix en la cancha de Deportivo Merlo. Tres puntos valiosisimos para despegarse del fondo de la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esa ráfaga de dos minutos (entre los 34' y 36' del primer tiempo) en los que Armenio fue contundente y se puso dos goles arriba.

QUE HICIERON:
FENIX: Preocupante primer tiempo en el que fue superado por la visita. Problemas por los costados (sobretodo el derecho) de su defensa e inexpresivo en ataque. Recién a los 44' (ya perdiendo 0-2) arrimó peligro al arco rival. Un remate de afuera del área de Alanis, Hernández dio rebote y Michael López -de inmejorable posición- remató desviado. En el segundo tiempo mejoró con los cambios; tuvo mas fluidez de juego, pero con el tiki-tiki no logró dañar a Armenio. Cuando lo lastimó fue con algún remate de afuera del área (uno de Leguiza que sacó Hernández) o con pelotas paradas. Tres córners -todos desde la derecha de su ataque- fueron los que hicieron que casi lo empate. El primero cayó en los pies de Gentile y Sica despejó en la línea; el segundo fue el descuento (lindo cabezazo de Bonfigli) y en el tercero -minuto 49- Hernández erró en la salida y por el segundo palo apareció Facundo Ruiz que remató desviado con el arco libre. 

ARMENIO: Buen primer tiempo. Agresivo, con llegadas. Matias Costas y Ortigoza fueron punzantes por las bandas y de ellos llegaron los goles. El primero por una buena maniobra de Costas que envió el centro para que Medina conecte de primera a la red. Y el segundo a través de una pelota que Ortigoza ganó en el área y cedió al medio para que Caspary defina. En un abrir y cerrar de ojos se puso 2-0. En el segundo tiempo se retrasó pero lastimó cuando pudo. Tuvo chances para liquidarlo pero no lo hizo y terminó sufriendo. Un cabezazo de Niz que sacó Kletnicki y dio en el palo; y un mano a mano de Nahuel Peralta que no pudo ante el arquero. Sobre el final se le complicó. Le descontaron, terminó con uno menos y de milagro no le empataron. Cada pelota parada en contra fue un dolor de cabeza. Pitazo final y tres puntos de oro para corregir los errores y potenciar las virtudes de una actuación que tuvo de ambas cosas.   

OPERADO: El técnico de Armenio, José Villarreal, fue operado en la semana (un problema en el intestino), por lo que su hermano Luis Villarreal (ayudante de campo) estuvo al frente del equipo.

EL PANTALLAZO: Continúa la decisión de la dirigencia de Fénix de jugar a puertas cerradas; quitándole la posibilidad de ver los partidos hasta incluso a los familiares de los jugadores. Insólito en una categoría tan profesional como es la Primera "B"; desluciéndola de una manera inexplicable. Apenas 60 personas entre prensa y allegados locales y 20 de Armenio, también dirigentes y jugadores no convocados. Nada para destacar. En el segundo tiempo se escuchaba la música de una casa aledaña. Triste. 

FENIX 1: Kletnicki (6); Centurión (4) (45' Braian Ruiz 6), Silguero (5) (45' Arellano 6), F.Ruiz (5) y Alanis (6); Ferraz Vila (5), Giannunzio (6), Camacho (5) (65' Gentile) y Leguiza (6); Bonfigli (6) y M.López (4). DT: Navas. Suplentes: Mittelman, Cardozo, Basto Rengifo y Abecasis.
ARMENIO 2: Hernández (5); Pascual (5), S.Villarreal (6), Niz (6) y Paz (5); Ortigoza (6), Sica (7), Medina (6) (64' Ferrero) y Costas (6); Caspary (6) (71' N.Peralta) y Soria (5) (88' Rubira). DT: Luis Villarreal. Suplentes: Valiñas, Modesto, Moreno Murillo y Parodi.

(Jugado el lunes 2 de setiembre)
Goles: 34' Medina, 36' Caspary y 84' Bonfigli
Expulsado: 88' G.Paz (doble amonestación)
Arbitro: C.Benítez (5)
Cancha: Deportivo Merlo (excelente)
Resultado Moral: 1-2