No pasaron del cero
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

No pasaron del cero

Gimnasia y Quilmes empataron 0-0 en la fría noche mendocina, en un encuentro que dejó poco para destacar. (Foto: Gimnasia y Esgrima oficial)

Por Diario Uno

Gimnasia y Esgrima, en el Víctor Legrotaglie, igualó 0 a 0 ante Quilmes, en un encuentro correspondiente de la 3ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

El Lobo ha tenido un buen arranque en el torneo ya que empató de local 0 a 0 ante Defensores de Belgrano, después le ganó en José Ingenieros a Almagro por 1 a 0 y ahora igualó otra vez sin goles con Quilmes.

El Cervecero tuvo un auspicioso comienzo ya que ganó los dos primeros partidos que jugó y este lunes se llevó un punto a Buenos Aires que le permite compartir el liderazgo de la zona.

El primer tiempo fue un 0 a 0 justo porque ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de generar llegadas claras. En ese contexto Gimnasia fue de menr a mayor y terminó siendo superior a Quilmes.

En una noche bastante fría, el Lobo fue el que tuvo el control del partido durante más tiempo pero no fue suficiente para romper el equilibrio en el marcador.

Apenas pasados los 10' del complemento, en Gimnasia se produjo el debut de Lisandro Cabrera, ex Newell's, en lugar de Ignacio Morales. Una clara búsqueda de más variantes ofensivas de parte del conjunto local, cuyos hinchas reclamaron penal por mano de un defensor rival.

Sin embargo, el Lobo no tuvo juego en la mitad de la cancha y Quilmes lo superó, aunque sin poder romper el cero.

La jugada polémica fue a los 22' cuando un remate al arco de González pegó en la mano de Mondino. Los visitantes pidieron penal pero el árbitro Franklin no lo sancionó.

Llegando a la media hora el Lobo presionó un poco más y preocupó a Quilmes pero le faltó más potencia en ataque. La chance más clara de gol fue a los 40' pero Cabrera no pudo cabecear.

La otra polémica fue a los 44' cuando todos los de Gimnasia pidieron penal ante un rebote en la mano de un defensor visitante. Lo cierto es que el árbitro ignoró los pedidos una vez más.

Gimnasia sigue invicto pero también sigue sin ganar de local. El sábado a las 15.30 será rival de Villa Dálmine, en Campana.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori; Alferez (80´ Zabaleta), Mondino, Renzo Vera (A) y Leandro Aguirre (A); Mazur, Iván Ramírez, Santiago López y Carrizo (70´ Salces); Berterame y Morales (56´ Cabrera). DT: Abaurre. Suplentes: Tomás Giménez, Alejandro Molina, Mansilla y Marronkle 
QUILMES 0: Marcos Ledesma; Lozano, Alegre, Masuero y Federico Álvarez; Drocco, Altuna (A)(73´ Zabala) y Gabriel Ramírez; Imbert (77´ Acosta), Prost y Leandro González (84´ Noble). DT: Lemos. Suplentes: Medina, Tomás López, Giani y Valdéz

Jugado el 2 de septiembre
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Adrián Franklin