La "Mettilli" en el comienzo y es puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

La "Mettilli" en el comienzo y es puntero

Un tempranero gol de Francisco González Mettilli le permitió a Estudiantes imponerse, para mandar en soledad. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El Pincha facturó de entrada, fue algo mejor que Agropecuario en el primer tiempo y lo esperó sin contratiempos en la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: El gol conquistado a los 6 minutos de juego por el movedizo y punzante Francisco González Mettilli con un zurdazo, le brindó gran tranquilidad al equipo de Caseros para manejar los tiempos del cotejo. Las pocas situaciones de la parte inicial le pertenecieron al ¨Pincha¨, que se mostró con mejor circulación de pelota y dinámica merced al despliegue de sus volantes, especialmente Martín Garay y el enganche González Mettilli. Las restantes tres ocasiones del dueño de casa consistieron en un remate cruzado de Lucas Campana desviado por Perafán, una pelota enviada por Villarreal que nadie pudo conectar y un tiro de Garay contenido en dos tiempos por el arquero. En el complemento los dirigidos por Diego Martínez casi no atacaron, pero tampoco fueron presionados y apenas sufrieron un poco en los minutos finales con los centros de la visita. El ¨Pincha¨ aguantó el triunfo sin zozobras y bien parado, neutralizando y cerrando los caminos hacia Altamirano. Entonces, sin hacer demasiado en el segundo período, el ¨Matador¨ ganó el duelo de líderes en su debut como local y ahora manda en soledad en su zona con puntaje ideal.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Floja producción del elenco de Carlos Casares, que fue pura impotencia. El rápido tanto de Estudiantes lo desacomodó casi desde los vestuarios. Superado en el primer tiempo al perder la zona de volantes, no pudo patear al arco en los 45´ iniciales. En la segunda mitad tuvo más el esférico pero casi sin profundidad, aunque las escasas aproximaciones, no muy peligrosas, del complemento fueron obra del ¨Sojero¨, que nunca halló cómo lastimar ni generar situaciones dejando la imagen de un equipo sin armas de ataque.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en Caseros en la primera presentación de la temporada como local, aunque quizás la asistencia podría haber sido mayor si el partido empezaba más tarde y no a las 19 30. En la popular local se ubicaron 1800 hinchas con cerca de una treintena de tirantes blancos y negros, 21 banderas, 3 trompetas y al menos 7 bombos. Por su parte en la platea, utilizada apenas en su mitad con asientos pues la otra mitad sin butacas estaba pintada hace poco, se encontraban unos 120 asistentes, mientras que la pequeña tribuna al lado de la platea, más próxima al túnel, albergó alrededor de 600 simpatizantes. En tanto, los allegados de la visita fueron 14 situados primero en la otra pequeña general al costado de la platea, pero luego fueron alojados por la policía más cerca del banderín del corner.
   Desde la popular entonaron ¨lo único que quiero es ver al Pincha campeón, ver al Pincha en Primera¨, prometiendo ¨copar el Monumental y la Bombonera¨, junto con ¨Vamos vamos Matador, hoy te vinimo a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar¨.. También, como es habitual, cantaron contra Almagro al gritar ¨Almagro qué p...que sos (2) te fuimo a buscar cerraste el portón¨ y ¨Yo soy así al Pincha yo lo quiero, vamo a quemar todo José Ingenieros¨. Los minutos finales y la despedida fueron al máximo volumen con el hit ¨Pincha, Pincha de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón¨. Debemos destacar, además, la inauguración de la nueva sala de prensa, ubicada en el sector de la esquina del estadio, en la que el entrenador Diego Martínez y la figura Francisco González Mettilli brindaron una conferencia ante numerosos periodistas.

ESTUDIANTES 1: Facundo Altamirano (6)A; Gonzalo Goñi (6), Paolo Impini (6)A, Leonel González (5)A y Lautaro Montoya (6); Martín Garay (7), Matías Villarreal (6) y Carlo Lattanzio (5)A(83´ Federico Carrizo); Francisco González Mettilli (7)(89´ Diego Figueroa); Matías Gallegos (5)(66´ Leonardo Zaragoza) y Lucas Campana (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Rodrigo Melo, Cristian Amarilla y Emiliano López

AGROPECUARIO 0: Martín Perafán (5); Exequiel Narese (5), Ezequiel Parnisari (6), Federico Rosso (5) y Nicolás Demattei (5)A(62´ Edgardo Maldonado); Emiliano Tellechea (5)(78´ Bryan Blando), Jonathan Blanco (5)A y Jorge Molina (5); Matías Defederico (4)(50´ Mauro Albertengo 5); Mariano Miño (5) y Alejandro Gagliardi (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Mariano Barufaldi, Lucas Vesco, Fernando Juárez y Marcos Comachi

Jugado el 2 de septiembre 
Gol: 6´ González Mettilli   
Cancha: Estudiantes (excelente)  
Árbitro: Diego Ceballos (6)  
Público: 2600  
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Agropecuario Argentino 0