Riestra y la Gloria se olvidaron de los arcos
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Riestra y la Gloria se olvidaron de los arcos

Empate 0 a 0 en el Bajo Flores entre dos equipos que ocupaban los extremos de la tabla. Riestra no pudo afirmarse y la Gloria se quedó con un punto que le da algo de aire a su entrenador César Zabala. (Foto: Prensa Riestra)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Uno (el visitante) quiso pero no pudo ni supo, el otro apostó a Bravo y Pipino y no los encontró tampoco.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO RIESTRA:  No se sintió cómodo nunca en su propia cancha, no los pudo ubicar nunca ni a Pipino ni a Gonzalo Bravo para conectar entre los volantes, y se hizo un equipo muy compacto de mitad de cancha hacia atrás donde la figura de la tarde fue el ¨negro¨ Yaison Murillo que jugo de lateral y de central si hacia falta, y por supuesto fue importante con tres atajadas Matías Vega para mantener el cero en su arco también. Ni Zaninovic, ni Belforte pudieron imponerse en la lucha de la mitad de la cancha y entonces quedaba partido al medio el equipo; los cambios que introdujo su técnico tampoco pudieron cambiar la estructura del equipo hacia arriba y se terminó conformando con un pobre empate sin generar situaciones de gol claras.

INSTITUTO:  Llegó al Bajo Flores con la necesidad imperiosa de empezar a sumar, y para eso planteó muy bien el partido su técnico César Zabala, porque aisló a los generadores de juego de su rival y a partir de ese trabajo fue a buscar el partido de mitad de cancha hacia arriba, pero ni Bajamich, ni Antonio pudieron ubicar a Pino y a Braida y todo el trabajo ofensivo recaía en Damián Arce, que debía bajar muchos metros y luego se diluía al llegar a la área grande rival. Con el dominio del balón y del terreno no pudo romper el cerrojo rival por las bandas y entonces terminó con centros intrascendentes que morían en las manos del arquero o en la cabeza de los centrales. Se fue del Bajo Flores con la sensación que pudo haberse llevado el triunfo por la mínima diferencia

EL PANTALLAZO
En una tarde muy ventosa muy poco público se acercó al Guillermo Laza unas 150 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada de Riestra con 6 tirantes blancos y negros y una bandera cruzada y otras banderas en el alambrado perimetral eran: "La Banda del Bajo Flores", "Bº. Illia, "la Vida x Los Colores", "La Rotonda". 
En el sector de plateas otras 220 personas que la mayoría de ellas eran gente allegada al ascenso y entre los técnicos vimos al tano Caggiano y Walter Perazzo. De Instituto 24 que acompañaron a la delegación ubicadas en la tribuna de atrás del arco donde se encuentra el estacionamiento interno de la cancha.

DEPORTIVO RIESTRA 0:  Matías Vega (6); Eric Tovo (5), Yeison Murillo (7), Daniel Silvani (5) y Gastón Montero (5); Esteban Pipino (5), Jonathan Belforte (5), Matías Zaninovic (5) y Braian Sánchez (4)(57´ Juan Manuel Torres 5) ;Gonzalo Bravo (5)(80´ Víctor Gómez) y Yamil Romero (4)A(45´ Mauricio Soto 5)
Director Técnico:  Guillermo Duró / Suplentes:  Fernando Lugo, Yonatan Goitia, Alberto Martínez y Oscar Velasco.

INSTITUTO 0:  Germán Salort (5); Franco Flores (5), Facundo Agüero (5), Facundo Erpen (5) y Emiliano Endrizzi (4)(67´ Franco Canever); Mateo Bajamich (6), Juan Sills (4)A, Ignacio Antonio (5); Damián Arce (6); Martín Pino (4)(59' Francisco Apaolaza (5)) y Malcolm Braida (5)(86' Gerardo Estigarribia) Director Técnico:  César Zabala / Suplentes:  Lautaro Petruchi, Rodrigo Garro, Nicolás Watson y Facundo Silva.

Jugado el 2 de septiembre 
Cancha:  Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro:  Pablo Giménez (6)  No compró un penal que le quiso vender Bravo y luego no tuvo jugadas polémicas. 
Público:  400 
Resultado Moral:  Riestra 0 - Instituto 1