El Bohemio sigue siendo ideal
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlanta Atlanta

El Bohemio sigue siendo ideal

Atlanta le ganó 2 a 0 a Ferro en Caballito, con una ráfaga de goles en el segundo tiempo, y se acomoda junto a Estudiantes en la cima de la zona A. El Verdolaga es uno de los tres equipos que no sumó puntos. (Foto: Federico Imas - Prensa Atlanta)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Una cuestión de eficacia. Ferro en las más claras y puntuales que tuvo chocó con Rago, en cambio Atlanta lo atendió por duplicado para liquidar el encuentro.

QUE HICIERON: Ferro: Trató de avanzar con las subidas de Grana y mucha movilidad (aunque sin terminar las jugadas) de Bordacahar. Tuvo dos situaciones terribles para ponerse 1 a 0 en la primera etapa: Un mano a mano tras corrida de Tesuri que definió desviado, y un centro de Bordacahar y cabezazo de Barranco que sacó Rago. En la segunda parte tuvo una doble llegada donde Gómez lo perdió ante el arquero y el rebote le cayó a Torres pero Coronel sacó en la línea. Los dos mazazos al hilo cuando no era decididamente inferior, lo liquidaron desde lo anímico y, salvo algo de Pulicastro, no mostró nada más de claridad. Cero punto en tres fechas lo obligarán a correr de atrás desde el vamos junto a un lote de equipos más numeroso de lo que se podría prever.

Atlanta: Planteo audaz porque en todo momento le quiso abrir la cancha con los desbordes de Mazzanti y Pedrozo. Además López pivoteando y Previtali marcando el ritmo en el medio. Así, si bien no tuvo las mejores llegadas, sí se lo notó más vertical que su rival y con una mayor velocidad y cambio de ritmo. Daba la impresión que en cuanto tuviera una contra precisa rompía el cero, y así fue. Mérito propio más algo de carambola, pero entre Mazzanti y Mazur rompieron el cero, y acto seguido una corrida del ex Tigre terminó en penal de Bailo para que Luis López pase a ser el goleador absoluto del torneo. Después se dio el lujo de regularlo un poco.

EL PANTALLAZO: Cerca de 4000 hinchas de Ferro entre popular y platea, que siguieron entrando hasta un rato después de empezado el partido. Muy buen repertorio a lo largo de la noche. Sonó por ejemplo ¨Y en el barrio de Liniers, que son todos bien ortivas, llevan la chapa y el bastón, clavada en el corazón son todos bien policías...¨. También cantaron ¨Soy del barrio Caballito, de Ferro Carril Oeste, que los pibes pongan huevo como le gusta a la gente...¨. Con la derrota consumada sonó ¨Pandolfi hijo de p...¨, ¨....el día que se vayan todos los hijos de p...de la Comisión¨ y ¨En el año 82 Ferro conoció la gloria, en el año 84 repitió la misma historia / dirigentes hijos de p...vendieron la institución / nos comimos dos descensos la p....que los parió¨. De Atlanta unos 40 ubicados en el sector a la derecha de las cabinas. Gritaron fuerte el primer gol.

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Guido Milán (5), Sebastián Olivarez (4) y Rodrigo Mazur (4); Renzo Tesuri (5), Fernando Miranda (5) y Nicolás Gómez (6)(64´ Nahuel Maidana); Lautaro Torres (5)(71´ Tomás Asprea); Cristian Bordacahar (5) y Bruno Barranco (4)(76´ Franco Pulicastro). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Matías Mariatti, Federico Murillo y Lucas Pugh

ATLANTA 2: Francisco Rago (7); Matías Molina (5), Ariel Coronel (5), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (6)A; Nicolás Talpone (5)A, Nicolás Previtali (6) y Enzo Trinidad (6)(89´ Ochoa Giménez); Walter Mazzantti (7)(66´ Brian Oyola), Luis López (6)(77´ Rodrigo De Ciancio) y Fabricio Pedrozo (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Leonardo Marinucci y Joaquín Molina 

(jugado el 3/9)  Goles: 56´ Mazur en contra y 58´ Luis López de penal  Arbitro: Mariano González (5) A veces abusó de la ley de ventaja. Bien en el penal  Público: 4000  Moral: Ferro 1 - Atlanta 2