El "Lobo" ganó un partido increíble
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia (CDU) Gimnasia (CDU)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

El "Lobo" ganó un partido increíble

El Lobo, que perdía por 3 a 0, terminó ganando por 4 a 3 para felicidad de una buena cantidad de aficionados que lo acompañó. (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

Por Diario La Calle

Memorable partido en el estadio Núñez donde buena cantidad de aficionados se dio cita para un partido donde se enfrentaban dos equipos con enormes urgencias de puntos.
Y consciente de esto los de Bravi salieron decididos a “comerse crudo” a su rival y, en pocos minutos, tuvo cuatro córners a su favor y algunas situaciones propicias frente al arco rival.
Pero, en las primera que tuvo la visita, pasó a ganar sorpresivamente por 2 a 0. Cada ataque de los dirigidos por Ragusa era sinónimo de riesgo para una dubitativa última línea del Lobo donde se incluía hasta el siempre seguro Catriel Orcellet.
Primero fue un centro de Vazzoler que encontró demasiado sólo a Leandro Zárate (¿offside?), quien le metió la punta del botín a la pelota para dejar sin asunto a Catriel. Enseguida un córner desde la izquierda fue cabeceado por Rodríguez para poner las cosas 2 a 0. Nadie entendía nada.
¿Justo? Ni ahí pero eran tantas las ventajas que daba el Lobo que cualquier ataque de la visita era sinónimo de peligro.
Más allá de estos goles Gimnasia iba una y otra vez para convertir ya en figura a Perelman porque Tiro tampoco era muy seguro en el fondo. Castilla tuvo la más clara tras una buena asistencia de Loncho Rodríguez pero la tiró afuera.

Gimnasia salió al complemento con las mismas ansias, llevándose por delante a su rival pero, en una solitaria contra, la Chancha Zárate corrió desde la mitad de la cancha para definir con jerarquía ante el achique de Catriel para el 3 a 0.
Pareció el golpe de gracia para un equipo que atacaba con criterio pero defendía muy mal. Bravi mandó a la cancha a Robles y en la primera que tuvo el volante, puso el primer descuento.
Esto envalentonó a Gimnasia; creció la figura de Maxi Gómez y Sergio Sagarzazú para desbordar por afuera a los salteños.
Y por esa vía llegó el segundo descuento. Un perfecto centro de Scaglia fue cabeceado por Loncho Rodríguez para poner a Gimnasia a tiro del empate.
El Núñez era una caldera y a Tiro se le vinieron encima el Lobo y todos los problemas por los que atraviesa la institución. El travesaño salvó a la visita en lo que fue la mejor jugada colectiva de Gimnasia y que por la derecha idearon Robles y Gómez para el centro de éste último para la cabeza de Umpiérrez.
El travesaño salvó a Tiro del empate. Pero Gimnasia ya estaba convencido de lo que podía dar vuelta y fue Sergio Umpiérrez el que aprovechó una muy buena asistencia de Robles para poner las cosas 3 a 3.
El desánimo era el signo más elocuente en los visitantes y los cambios de Ragusa no surgieron efecto.
El premio a su búsqueda lo tuvo el Lobo a los 32’ cuando Sergio Sagarzazú recuperó una pelota cerca del área y antes de ingresar a ella metió un gran zurdazo que se le coló por abajo a Perelman para marcar el triunfo del Lobo y desatar el gran festejo en el Núñez.
Ganó Gimnasia y acomodó su actualidad en el Torneo Argentino A en la misma forma que aumentó los problemas de Tiro que se hunde en el fondo en el medio de una dura crisis institucional.

GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 4: Orcellet; Cardozo, Tissera, Blasco (51´ Robles -77´ Suarez-) y Ledesma; Gómez, Aquino, Scaglia (61´ Umpierrez) y  Sagarzazú; Rodríguez y Castilla. DT: Hilario Bravi. Suplentes: Diego Rougier, Emilio Lazza, Matías Pintos y Nicolás Torres.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 3: Perelman; Guidi (20´ Plaza), Rodríguez, Suso y Villarreal; Chaves, Cabrera, Saucedo y Guglielmi (61´ Navarro); Vazzoler (68´ Ascencio) y Zárate. DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Marcos Mamaní, Fernando Echazú, Jonathan Flores y Conrado Besel.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 5´ y 49´ Zárate, 7’ F. Rodríguez, 52´ Robles (GE), 60´ C. Rodríguez, 67´ Umpiérrez y 77´ Sagarzazú
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Cancha: Gimnasia (concepcion del Uruguay)