Triunfo express para Italiano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Triunfo express para Italiano

En la continuidad de los 45’ que restaban, el Tano dio cuenta de Deportivo Merlo al superarlo por 2-0. El local festejó tras cuatro partidos; en tanto, el Parque San Martín no pudieron quedar como único líder. (Foto: Carina Birman)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La mala salida de Tursi en el primer gol. El uno salió a destiempo y dejó la pelota servida, para que

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tras la racha adversa, Zermatten metió mano en el equipo: donde Larretape hizo su presentación en el Tano y Ortiz tuvo la chance de jugar desde el vamos. Con las pinceladas del “Pelado" se sacudía la modorra. Dentro de un chato mini primer tiempo, López tuvo la más clara al aparecer solo por el sector izquierdo del ataque. Pero su remate cruzado salió débil y no llevó mayores problemas. Luego, más fricción que juego. En el ST contó con una cuota de fortuna, ya que cuando no pasaba mucho, Galarza aprovechó el regalo de Tursi. Las nulas ideas de Merlo simplificaron las cosas y, para defender el triunfo, el técnico armó una línea de cinco en el fondo. De contra lo liquidó con una gran corrida de Solé, que en primer término no pudo con Tursi y en la continuación de dicha jugada, cabeceó en soledad tras un centro a la cabeza de Coassini. Tras cuatro presentaciones sin hacerlo, el Tano regresó al triunfo.

DEPORTIVO MERLO: Poco y nada para quien buscaba ser el único puntero del campeonato. Con el resultado consumado dio la sensación que extrañó en demasía a Cristian Fabbiani. El clásico 4-4-2, dejo a Abregú como el punta más retrasado, quedando Sánchez como el faro del área. Luego de un centro de Pajón, cabeceó el exCañuelas por arriba del horizontal. Muy poco para un equipo de punta, dado que no encontró el juego buscó suplirlo con una cuota de actitud y entrega. Claramente, lo condicionó el yerro de Tursi, ya que no aparecieron las ideas. Mas que un remate de afuera del área, no realizó. Incluso, no le salió ni el tiro del final: en el descuento, Zárate ejecutó una pelota parada y no pasó de un rebote en la barrera. Nadie logró detener a Solé, pero apareció Tursi para ganar en el mano a mano, pero nada que hacer tras una endeble marca. Paso en falso para el Charro, que no pudo quedar en soledad en la cima del campeonato. 

EL PANTALLAZO
Aceptable la concurrencia por ser solo 45', en día y horario laborable. Al igual que en los partidos anteriores se jugó sin la presencia de su hinchada, por lo que solo se colgó una bandera. Entre la platea y popular, 175 personas que vivieron con mucha calma el partido y despidieron con muchos aplausos a los suyos y algunas cargadas al rival. Luego, diez personas más en la zona de palcos. De Deportivo, 25 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 2: Leonardo Griffo (6); Claudio Bifiguer (5)A, Leonardo Domínguez (6), Eric Larretape (5) y Delfor Minervino (5); Francisco Solé (6), Alan Mareco (7) y Enzo Galarza (6)A; Cristian Ortiz (6)(38’ Juan Manuel Coassini); Nicolás López (6)(41’ Luciano Nebot) y Luciano Topazio (5)(36’ Gastón Cueto). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Emerson Correa, Marcelo Burzac, Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo.

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (4); Mauro Pajón (-)(20’ Fabio Segovia 5), Juan Ignacio Motroni (6)A, Cristian Peláez (5) y Roberto Floris (5); Nicolás Straccia (5), Pablo Despósito (5)(29’ Juan Carlos Lescano), Guillermo Ojeda (5) y Cristian Seltzer (6)(36’ Lautaro Zárate); Gregorio Abregú (6) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Agustín Baclini, Nicolás Velazco, Gastón Díaz y Luis Acuña.

* Se jugaron 45’ (un tiempo de 23’ y otro de 22’)

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 28’ Enzo Galarza y 45' (+4’) Francisco Solé
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 210
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Merlo 0

FRANCISCO SOLÉ: “Este triunfo le da una confianza bárbara al grupo, ya que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Hoy dimos una muestra del carácter que tenemos".