Se acomodó Excursio
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Real Pilar Real Pilar

Se acomodó Excursio

El "Verde" dio vuelta el resultado ante Real Pilar y, ya habiendo quedando libre, otra vez se puso a la expectativa en esta extremádamente pareja Primera "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La mano de Maraia que posibilitó que Excursio empate de penal en el momento justo; cuando su gente había perdido la paciencia.

QUE HICIERON: 
EXCURSIONISTAS: Flojo primer tiempo en el que recién en los últimos minutos -ya en desventaja- mostró una reacción. A los 40' aviso Curima con un remate cruzado que tapó Sultani. Tres minutos después llegó esa pelota parada al área en la que Maraia metió la mano. Penal que Miguel López transformó en gol. Y enseguida pudo pasar a ganarlo con un remate cruzado de Alderete que se fue cerca. En esos 5 minutos hizo mucho mas que en los 40 anteriores. En el segundo tiempo, cuando poco pasaba, encontró el segundo tanto con una jugada que empezó por derecha con Troxler; centro pasado, le quedó a Curima, que esta vez no perdonó y con otro remate bajo cruzado la puso junto al palo. Quedaba media hora en la que le costó hilvanar un buen ataque o contragolpe para liquidarlo. Los delanteros no le funcionaron; tanto los que jugaron de entrada como los que entraron; y entonces dependió demasiado de Curima y Miguel López, de buen partido ambos. Terminó sufriendo pero se quedó con los tres puntos, necesarios para recuperarse de la derrota con Cañuelas, reacomodarse en la tabla y tranquilizar a la gente.

REAL PILAR: No mereció perder. Analizando el global de los 90 minutos lo mas justo hubiera sido un empate. Correcto primer tiempo en el que se puso en ventaja con un buen remate de afuera del área de Crocco. Lo llevaba bien pero en los últimos minutos perdió la brújula y lo pagó caro. En el segundo tiempo era parejo el partido cuando se encontró en desventaja. Lo fue a buscar y tuvo dos o tres chances claras para empatarlo, pero esta vez Chimelli no estuvo fino y en otra Esteban sacó casi en la línea la definición de Schonfeld ante Budiño. Evidentemente, como le pasaba en la "D", varia mucho el rendimiento cuando juega de local a cuando juega de visitante, condición en la que lleva 8 partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO
El tremendo frío ahuyentó a varios seguramente. Cerca de 450 personas entre todos los sectores locales. Pirotecnia afuera del estadio cuando salió el equipo a la cancha. La barra con el colorido habitual alentó toda la noche; pero de arranque dejó en claro un pedido: "Esta noche cueste lo que cueste / esta noche tenemos que ganar...". No se olvidaron de Defe ni de Colegiales, pero cuando el equipo perdía arremetieron contra sus propios jugadores: "A ver (2) los jugadores si pueden oir / por la camiseta del Verde matar o morir"; seguido de "Jugadores la c... de su madre...". El empate cambió el ambiente; y los gritos volvieron a ser de aliento. Buena despedida. De Real Pilar, 25 allegados.

EXCURSIONISTAS 2: Budiño (5); Troxler (6)A, Esteban (6), Abre (5) y Canosa (4); Alderete (6), Vidal (6), M.López (7) y Curima (7) (86' Roldán); Salazar (4) (76' Canitano) y Krieger (4) (57' Stupiski 4). DT: Manzini. Suplentes: Peralta Salinas, Chacón, L.Ruiz y G.Fernández.
REAL PILAR 1: Sultani (6); G.Pérez (6), Maraia (4)A, Otermín (6) y Crocco (7); Cáceres (6) (65' Schonfeld), N.Rios (5) (74' Crego), Lillo (6)A y Chambi (5); A.Rojas (5) (65' Tabone) y Chimelli (4). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Sueldo, Nava y Guerra.

Jugado el miércoles 4 de setiembre
Goles: 24' Crocco, 43' Miguel López y 62' Curima
Arbitro: R.Pafundi (6)
Cancha: Excursionistas (césped sintético)
Público: 450
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Real Pilar 1