Buen arranque de Liniers
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Liniers Liniers

Buen arranque de Liniers

En el comienzo de la Primera "D", en cancha de Juventud Unida, la "Topadora" venció como visitante 3 a 1 a Muñiz y va por la revancha de la temporada pasada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: Le costó destrabarlo, pero luego de abrir el marcador Liniers justificó el triunfo con solidez defensiva y contundencia en ataque.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Como todas las temporadas el "Rayo" se reinventa con pocos recursos económicos pero mucho trabajo e ingenio. No fue un buen arranque pero le tocó debutar contra uno de los candidatos al ascenso. Lo llevaba bien en el primer tiempo en un contexto de partido cerrado y friccionado en un campo de juego difícil para jugar. Pero después del primer gol de Liniers (minuto 42) todo se le hizo cuesta arriba. En el segundo tiempo tuvo algunas desatenciones que lo dejaron 0-3. Siempre le costó mucho generar peligro en el área rival. No obstante, faltando pocos minutos, apareció Saura con un muy buen cabezazo para descontar; y un minuto después el mismo Saura casi convierte el segundo con un buen giro y remate de un costado del área. También intentó con muchos centros pero no pudo ponerse a tiro del empate. Deberá acomodar piezas y encontrar el equipo entre tantos jugadores nuevos.

LINIERS: No es fácil el debut después de tanto receso; y menos aún en un campo de juego complicado para el juego asociado. Se adaptó a las cirscunstancias y supo construir un triunfo inobjetable. Después de algo mas de 40 minutos de juego friccionado, en los que había insinuado un poco mas pero le costaba generar peligro; llegó esa combinación en el área entre Orellana y Duben; y la definición de este último con un preciso remate cruzado que se metió junto a un palo. En el segundo tiempo encontró un poco mas de espacios y no tardó en liquidar el pleito. Szerdi se transformó en figura convirtiendo un golazo de afuera del área por arriba del arquero; y luego metiendo un buen cabezazo cruzado tras una buena jugada por derecha y centro de Campuzano. No brilló ni le sobraron jugadas de gol, pero fue sólido y contundente para sacarse de encima un partido incómodo. 

SANTIAGO SZERDI: Tras el partido la figura de la cancha nos dijo: "Ni hablar que esto va a ser una revancha para nosotros. Apenas terminó la final sabíamos que ibamos a pelear otro año mas. Hoy quedó demostrado, hay que seguir por este camino. Van a ser 13 finales en las que tenemos que aprovechar cada situación". Sobre el extenso receso expresó: "Se hizo larguísimo para nosotros que terminamos de jugar últimos la temporada anterior, no me quiero imaginar lo que habrá sido para el resto".

EL PANTALLAZO
Bastante gente en Juventud Unida. Entre prensa, curiosos, gente de la categoría e hinchas de Muñiz contamos alrededor de 200 personas en el sector principal local. Allí había 5 banderas en el alambre. Además, en la cabecera, una barrita de 20 personas que alentaron bastante, aunque con algunas intermitencias en el segundo tiempo. Allí una bandera que decía: "Barrio Arricau". También hubo humo rojo en el primer tiempo. Por su parte, mas de 40 allegados a Liniers en el sector habitualmente designado para los visitantes.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Romano (5); I.Romero (5)A, Merani (5)A, O.Martínez (5)A y D.Ramírez (5); Malmoria (5) (66' Pacheco), S.Flores (6), Lemos (5) y A.Torres (5) (66' L.Gutiérrez); Espíndola (5) (85' Lucero) y Saura (7). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Cecchini, C.González, Furgencio y Penayo.
LINIERS 3: D.Acosta (6); Dimotta (6), Sprovieri (6), Potarski (6) y Vidal (6); Campuzano (7), Araujo (6), Fariña (5) (67' Lynch) y Szerdi (8); Duben (6) (75' Alan González) y Orellana (6) (67' Cermesoni). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, T.Monzon, Lucas Scire y W.Giménez.

Jugado el viernes 6 de setiembre
Goles: 42' Duben, 48' y 60' Szerdi y 82' Saura
Arbitro: Meneses (6)
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (mala)
Público: 270
Resultado Moral: Muñiz 0 - Liniers 2