Sábado bien Violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Sábado bien Violeta

Triunfo claro de Villa Dalmine ante Gimnasia de Mendoza por 2-0 en Campana para ubicarse en los puestos de arriba de la Zona B de la Primera Nacional. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La tarde imposible que le hicieron pasar tanto Gallardo como Brener a los laterales de Gimnasia de Mendoza. El Violeta manejó los tiempos cómodamente ante un lobo mendociono que nunca pudo reaccionar. 

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE:  Luego de un arranque dubitativo, promediando los 20 minutos del primer tiempo el Viola pudo emparejar el encuentro y tuvo una chance clara con un cabezazo de Gallardo que se fue desviado. Con el 4-3-2-1 bien marcado para atacar, el conjunto local complicó mucho al Lobo con las subidas de Gallardo y Brener, la figura. El equipo dirigido por Lucas Bovaglio siempre intento salir jugando desde abajo, pero debido a la presión de los mendocinos tuvo que abusar del pelotazo. La apertura del marcador llegó antes del cierre del primer tiempo a través de un penal que le hicieron a Brener y que Ballini cambió por gol. En el complemento, en el arranque, un cabeazazo de Martinez tras un tiro de esquina liquido el pleito. El Violeta se hace fuerte en casa, y sueña en grande.

GIMNASIA (Mendoza): Desde el comienzo intento aprovechar algún error en las constantes salidas desde el fondo del local, pero se desdibujó con el correr de los minutos y lo pagó antes del cierre del primer tiempo con el penal. Nunca le pudo encontrar la vuelta a las subidas de Gallardo y Brener. Los laterales del lobo mendocino sufrieron toda la tarde y, para colmo, en el arranque del segundo tiempo durmió en un tiro de esquina y Villa Dalmine puso el segundo. Gimnasia, que no había recibido goles hasta este encuentro, perdió el invicto y la oportunidad de meterse en los puestos de arriba.

EL PANTALLAZO
Agradable tarde de sábado en el Coliseo de Mitre y Puccini, dónde la fábrica vecina del estadio Violeta, Tenaris Siderca, se encontraba vacía debido al Día del Metalúrgico. Cerca de 1000 personas en la popular donde se ubica "La Banda de Campana", con muchas banderas en el alambrado y gran cantidad de tirantes violetas y blancas. En la cabecera detrás del arco que da a la Avenida Mitre unas 700 personas y en la platea otras 300, entre socios y prensa. La hinchada local despidió al equipo con aplausos y al grito de "Dale Vio". Los escasos allegados de Gimnasia se retiraron amargados rumbo a Mendoza.

Matias Ballini; "Necesitábamos volver al triunfo y mas jugando en nuestra cancha. Esto es largo y debemos seguir por este camino. Contento por el gol en dos partidos consecutivos"

VILLA DALMINE 2: Juan Ojeda (6); Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (7), Gastón Martínez (6) y Nahuel Banegas (5); Nicolás del Priore (5), Matías Ballini (6) (54' Denis Brizuela 5), Facundo Affranchino (5) y Fabricio Brener (8) (81' Alvaro Veliez); David Gallardo (7); Catriel Sanchez (5) (70' Marcos Arturia). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Santiago Moyano, Juan Ignacio Albacete y Matías Ramírez.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (5); Brian Alferez (4) (45' Jacobo Mansilla 4), Renzo Vera (5), Diego Mondino (5), Leandro Aguirre (3) (55' Maki Salces 4); Federico Mazur (4), Iván Ramirez (5), Santiago Lopez (5), Lucas Carrizo (5); Gonzalo Berterame (5) e Ignacio Morales (5) (69' Gonzalo Marronkle). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alejandro Molina, Brian Zabaleta y Lisandro Cabrera.

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 42' Ballini de penal y 48' Maciel 
Cancha: Villa Dalmine (muy buena) 
Árbitro: Andres Gariano (5): Bien cobrado el penal de Aguirre a Brener, aunque debió expulsar al lateral del Lobo, quien ya tenía amarilla. 
Público: 2000 
Resultado Moral: Villa Dalmine 2 - Gimnasia (Mendoza) 0