Empate entre fallas
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Empate entre fallas

Comunicaciones y Acassuso no hicieron un gran partido, y algunas equivocaciones fueron claves para que hubiese goles. (Foto: Siempre con Comu)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un partido chato, aprovecharon los errores defensivos para marcar y abrir el marcador.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Poco y nada en la primera parte. Más nada que poco en realidad. Le sirvió de consuelo irse a los vestuarios como dominador del balón, ya que distribuyó y abrió la cancha con Puch y Ruiz Sosa, pero sin ser una amenaza para la visita. Ruquet estuvo muy activo por la banda, tanto que en algunas ocasiones se olvidó de bajar y se le escapó Grespan por momentos. Un cabezazo a las manos del arquero fue lo más peligroso del Cartero.
Para el segundo tramo, la cosa no varió mucho. A pesar de que sufrió los ataques y el juego de la visita al principio, fue llevando el partido para su lado y lo convirtió en un ida y vuelta, de lo más entretenido del pobre encuentro. La mala defensa y las distracciones en el medio le costaron un tanto en contra, pero lo buscó a falta de 15 minutos y se pudo quedar con un punto gracias al gol del chileno Scatolaro de cabeza por detrás de todos.

ACASSUSO: Al igual que el dueño de casa pero con otro juego. Apostó al aguante atrás con una línea de cinco con el agregado de Agustín Benítez a la defensa, el pelotazo largo y la corrida de los volantes -Torres o Bartolo- o la bajada de los delanteros, Caballero y Grespan. En el final del primer tramo se cerró y no atacó más. Tuvo la más clara con Grespan, el 11, quien se la quiso picar a Otarola y pasó besando el palo.
Quiso ser el dominador del complemento, el victorioso, y por momentos pudo serlo. Con una buena jugada entre Franco Torres y Julián Bartolo, se sacó de encima al mediocampo local; luego Torres lo vio solo a Grespan, le dio un pase entre líneas y el 11 estampó el gol de la victoria parcial. Con el triunfo a cuestas, se durmió y le robaron dos puntos vitales para la lucha de arriba.

EL PANTALLAZO
En un día nublado, pesado y con apariencia de lluvia un buen número llegó al Alfredo Ramos para ver a uno de los invictos del torneo con la esperanza de engrosar esa estadística. El arranque del encuentro tuvo un tibio recibimiento, con aplausos para los jugadores y algún que otro grito de aliento. La barra recién ingresó con el colorido y los bombos a los 15 minutos y pusieron la música con "Vamos los Carteros" y otros temas de su repertorio. También se acordaron de Lamadrid y Excursionistas. En el cierre, con el gol de Scatolaro, estallaron con "Que loca está la hinchada, cuando va a ver a Comu".

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (5); Hernán Ruquet (6), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (5); Mariano Puch (5)(66' Santiago Tossi), Marcelo Scatolaro (7), Martín Palisi (6), Matías Ruiz Sosa (5)A; Milton Giménez (6)(85' Juan Bautista Arricau), Maximiliano Zárate (5)(76' Nahuel Fernandes Silva) DT: Marcelo Franchini Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Mauro Miraglia, Nicolás Giovagnoli

ACASSUSO 1: Agustín Vantomme (5); Federico Real (5), Alejandro Gutiérrez (5), Christian Moreno (5), Lucas Medina (5); Agustín Benítez (5); Franco Torres (6), Matías Rojas (5)A, Julián Bartolo (6)A(90+1' Rodrigo Godoy); Franco Caballero (5)(88' Nicolás Magno), Emanuel Grespan (6)(79' Agustín Auzmendi) DT: Mariano Moramarco Suplentes: Lucas Álvarez, Andrés Zanini, Emanuel Pentimalli, Federico Sellecchia

Jugado el 7 de setiembre
Goles: 70' Grespan, 77' Scatolaro
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (7)
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Martín Vaccaro
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Público: 500
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Acassuso 1