A Atlanta lo pasaron para el (Río) Cuarto
 Nacional B Nacional B  Atlanta Atlanta  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

A Atlanta lo pasaron para el (Río) Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto sorprendió al Bohemio en Villa Crespo y le sacó el invicto. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta falló algunas oportunidades en un entretenido primer tiempo y luego la visita maniató al "Bohemio" en el complemento.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Dos tiempos bien distintos los del "Bohemio". Una interesante etapa inicial en materia ofensiva, con muchas situaciones en un trámite de ida y vuelta. Y un complemento para el olvido, pues en desventaja manejó más la pelota pero no generó ninguna situación nitida y encima sufrió un par de contras de cuidado.
Tras la apertura de los riocuartenses, el dueño de casa comenzó a llegar con la potencia de Luis López y el despliegue de Marcos Astina. El arquero Peralta le ahogó el grito a Manuel Molina, y más tarde le atajó un cabezazo al "Animal" y en el rebote Coronel disparó apenas desviado. Además Astina estuvo cerca del gol olímpico. Finalmente fue Luis López (quinto tanto en el certamen) quien igualó al capturar el rebote que dio el golero ante un tiro de Pedrozo, al que Astina le envió el balón luego de desbordar por izquierda. Pero poco después los cordobeses volvieron a desequilibrar mediante la conquista de Hesar, aunque en la acción siguiente Peralta respondió con creces frente a un cabezazo a quemarropa de López. En la segunda parte, lo dicho, Atlanta fue pura impotencia, más allá de que por momentos acorraló a su rival, pero con ausencia casi total de profundidad.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Le jugó de igual a igual a Atlanta. Y para ello el "León" contó con jugadores claves como Alejandro Cabrera, un pulpo en la mitad de cancha para recuperar y distribuir, Alexis Cuello inteligente y exigente en el ataque y Gastón Bottino, importante por su versatilidad y despliegue. Estudiantes se puso en ventaja en una acción con cierta polémica, pues a primera vista pareció existir una posición adelantada que en definitiva no sucedió pues Axel Ochoa no salió a tiempo y quedó enganchado. Cabrera capturó un rebote y arremetió en el área con la pelota que derivó en el solitario Cuello, que se dió vuelta y anotó con tiro bajo. Si bien el local lo puso en aprietos y le creó peligro, también los conducidos por Marcelo Vázquez intentaron y buscaron la valla rival. Tal es así que 4 minutos después de la paridad del auriazul, Estudiantes otra vez se colocó arriba en el score gracias a un gran pase de Bottino hacia Ibrahim Hesar, que dominó el esférico y convirtió en dos tiempos, pues concretó tras conectar el rebote de un primer disparo atajado por Rago. En la segunda parte, el entrenador reemplazó al amonestado Fórmica -en el PT Dóvalo lo perdonó en una falta que le hubiera valido la segunda amarilla-por Martínez Schmith, quien pasó a jugar como lateral derecho cambiando Benavídez de punta. Además Estudiantes supo reponerse de las sucesivas lesiones de Foglia (posible desgarro) y Ferreira (esguince de tobillo), por lo que Bottino culminó actuando como marcador central en el lugar del primero. La visita neutralizó los avances de Atlanta y estuvo cerca de anotar con un puñado de réplicas que no pudieron finiquitar Foglia, Sepúlveda y Bottino. Gran victoria del "León" que se prendió en la lucha por los lugares de vanguardia de su zona.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en Villa Crespo para alentar al "Bohemio" con 4500 espectadores en la popular y 2000 en la platea, mientras que 35 allegados de Estudiantes de Río Cuarto se ubicaron en la general visitante. Destacado colorido como es habitual en el León Kolbovski con una treintena de banderas en la cabecera, una docena de tirantes y globos tubulares azules y amarillos, junto a una decena de "trapos" en el sector sin graderías.  Con bombos y trompetas la hinchada cantó entre otros temas "lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera..", al igual que "la Banda quiere jugar el Nacional, vamos a quemar Floresta y La Paternal", más "Chacarita, Floresta y Mataderos, a todos los de Atlanta, nos chupan bien los h.....", junto a "yo dejo todo por el Bohemio, ganes o pierdas te sigo igual, un sentimiento inexplicable que se lleva adentro y no se puede parar, vamos Bohemio, que tenés que ganar, vamos Bohemio la vuelta vamos a dar, vamos Bohemio no le falles a toda tu gente". Pese a la derrota los simpatizantes locales despidieron con aplausos al equipo por su actitud. Cabe resaltar que en el entretiempo se llevó a cabo un reconocimiento al recientemente retirado ex zaguero "Bohemio", Nicolás Cherro, quien ascendió dos veces (en 2011 y la temporada pasada) con el elenco de Villa Crespo. El ex futbolista recibió una camiseta con el número 2 y fue ovacionado por el público.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Matías Molina (5), Ariel Coronel (5), Nahuel Tecilla (4) y Axel Ochoa (4); Nicolás Talpone (5) (63' Enzo Trinidad), Nicolás Previtali (5), Joaquín Ochoa Giménez (5) y Marcos Astina (6); Fabricio Pedrozo (5) A y Luis López (7) (74' Walter Mazanti). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Rodrigo Di Ciancio, Jorge Valdez Chamorro y Leonardo Marinucci.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Adrián Peralta (6); Gastón Benavídez (5), Nicolás Foglia (6) (66' Matías Zbrum A), Alan Vesler (5) y Lautaro Fórmica (4) A (47' Emanuel Martínez Schmith 6); Nahuel Cainelli (5), Gastón Bottino (6), Alejandro Cabrera (7) A e Ibrahim Hesar (6)A; Alvaro Cuello (7) y Javier Ferreira (5) (63' Bruno Sepúlveda). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Víctor Beraldi, Martín Peralta y Franco Pérez.

Jugado el 7 de septiembre 
Goles: 11' Cuello, 32' López y 36' Hesar.
Cancha: Atlanta (muy buena). 
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). 
Asistentes: Matías Beares y Eugenia Rocco. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini. 
Público: 6.500 
Resultado moral: Atlanta 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 2.