Instituto, con autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Instituto, con autoridad

La Gloria le ganó muy bien a Chacarita, con un gol de Braida al final del primer tiempo. Primera victoria de los de Alta Córdoba en el torneo. (Foto: Prensa Instituto)

Por Agustín Caretó - Mundo D

El gol de Bajamich. El fútbol de Arce. El corazón de “Nacho” Antonio y Endrizzi. Las corridas de Braida. Y el orden táctico de Sills. Instituto necesitó de eso y algunas cosas más para quedarse con su primera victoria de la temporada.

La Gloria se impuso por 1 a 0 sobre Chacarita y de esta manera rompió una larga racha sin alegrías en casa. Que parecía eterna. Pero que de una vez por todas llegó a su fin. La última sonrisa en Alta Córdoba había sido en marzo. Por eso la gente apretó fuerte el puño cuando el árbitro le puso punto final a un partido en el cual el equipo de César Zabala hizo casi todo para no sufrir sobre el cierre.

Faltó al menos algún gol más para estar tranquilos. Instituto lo mereció, mostrando un saludable funcionamiento en otra clara señal de que el DT va encontrando el equipo tras un inicio que llenó a todos de preocupaciones.

Pero anoche la Gloria mostró su mejor cara. Como si los jugadores supieran que el puesto del entrenador podía correr riesgo si venía otro tropiezo, salieron a buscar el triunfo de arranque. Arce se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos del equipo. Braida fue un problema sin solución para la defensa de Chacarita y si el gol tardó más de 45 minutos en llegar fue porque a este conjunto albirrojo todavía le falta seguir madurando.

Y cuando todo parecía indicar que la primera etapa moría sin goles, Arce frotó la lámpara en un córner, Apaolaza cabeceó y Bajamich la mandó al fondo de la red tras una pifia de Erpen. Y explotó en Monumental. ¿El rival? Chacarita fue un elenco mezquino que sólo llevo peligro por arriba, una materia que Instituto deberá trabajar. Pero no hizo más que eso.

INSTITUTO 1: Salort; Flores, Facundo Agüero, Erpen y Endrizzi; Sills e Ignacio Antonio; Bajamich (A)(82´ Maximiliano López), Damián Arce y Braida (73´ Garro A); Apaolaza (73´ Estigarribia). DT: Zabala. Suplentes: Petruchi, Yabalé, Canever y Watson
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi; Mieres (A)(77´ Groba), Robledo, Salvador Sánchez y Lazarte; Cacheiro (53´ Juan Cruz González), Rivero (A)(45´ Matías García), Perdomo y Álvarez Morinigo; Cano y Alderete. DT: Marabotto. Suplentes: Cuerdo, Croci, Lezcano y Bailone

Jugado el 7 de septiembre
Gol: 44´ Bajamich
Cancha: Instituto
Árbitro: Yael Falcón Pérez