Ferro y Mitre, un empate previsible
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Ferro y Mitre, un empate previsible

Hasta la previa, ambos jugaron tres partidos y perdieron los tres. No se animaron a romper la mala racha y aunque consiguieron el primer punto del torneo, quedaron como colistas de la Zona A en la Primera Nacional (Foto: Ferro oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La falta de volumen de juego y por ende, el poco peso ofensivo de ambos. 

QUE HICIERON: 
FERRO: No hizo pesar la localía, aunque tuvo más tiempo la pelota. No pudo hacerse del control del juego. Prevaleció el juego por izquierda, con Mazur subiendo permanentemente y Tesuri marcando algo de diferencia y Bondacahar haciendo fuerza, pero la defensa de Mitre estuvo muy firme. En el segundo tiempo pudo haber marcando la diferencia por un cabezazo de Bondacahar primero, que tapó Ojeda, y en la siguiente jugada, con un hermoso remate de afuera de Asprea que chocó con el travesaño.

MITRE (Santiago del Estero): Amagó con crear un gran circuito de juego con Auzqui y Verdugo. Acompañaron bien Torres por izquierda y Rivadero por derecha, pero jamás acertaron la cabeza de Tellas y les faltó verticalidad. Recién promediando el segundo tiempo, el ingresado Blanco ganó en las alturas y su cabezazo se fue apenas alto. Lo mejor, la defensa que, bien parada, sacó todo lo que pasó cerca. Lo mejor del partido estuvo en la última línea de Mitre que, con Moisés a la cabeza, sacaron todo lo que pasó cerca.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4000 hinchas de Ferro entre popular y platea. La nota destacable de la tarde fue la seguidilla de insultos que le dedicaron a Julio Barraza, por un grosero error que tuvo al no expulsar a Guillermo Farré. El aliento fue permanente, durante los noventa minutos. 

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Guido Milán (5) (67' Sebastián Olivarez) y Gustavo Canto (5), Rodrigo Mazur (6); Renzo Tesuri (6), Fernando Miranda (5) y Nicolás Gómez (6) A; Lautaro Torres (-)(8´ Tomás Asprea, 6); Cristian Bordacahar (6) y Lucas Pugh (4)(60' Bruno Barranco, 4). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Federico Murillo, Nahuel Maidana y Franco Pulicastro

MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda (6); Jorge Scolari (7), Alejandro Rébola (6), Matías Moisés (7) y Mauro Maidana (6); Marcos Rivadero (5) A, Guillermo Farré (5) A y José Luis Torres (6); Agustín Verdugo (71' Leandro Lencinas), Diego Auzqui (4) (45' Saúl Toloza, 6); Gabriel Tellas (4) A (63' Ismael Blanco, 5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Nicolás Temperini, Lucas Ceballos, Juan Alesandroni, Ángel Piz.

Jugado el 8 de Septiembre
Cancha: Ferro (buena)
Arbitro: Julio Barraza (5)
Público: 4000  
Moral: Ferro 0 - Mitre (Santiago del Estero) 0