Atlas puso primera
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

Atlas puso primera

En el arranque de la temporada, Atlas venció a Centro Español por 1-0 con gol de Sebastián Ybares. (Foto: Pato Angiuli)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El descontrol de la mayoría de los jugadores del Gallego que no le dieron la mínima chance de empatar.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Para igualar, no hizo (o no lo dejaron) prácticamente nada, porque 0-1 abusó de los pelotazos sin sentido sin llegar a generar alguna situación de peligro. Para colmo, Fernández y Ocampo se fueron a las duchas por sendas agresiones en tan solo 7' y allí se acabó el partido para el Gallego. Mucho para replantear en un equipo joven que deberá controlar sus impulsos en primer lugar para luego proponer algo en lo futbolístico.

ATLAS: Ganó bien, es cierto, y sin ningún tipo de discusión ya que tras la apertura en el marcador de Ybares, controló el mediocampo sin dejar pensar al rival y atorándole los potenciales circuitos de juego .No obstante, sólo atinó a aumentar el score a través de la pelota parada con un precioso tiro libre de Valenzuela que devolvió el travesaño y otro de Ruiz que pasó cerca, por cuanto escaseó su juego elaborado a tal punto de no llegar con asiduidad por esa vía y para el Marrón,que es un candidato por naturaleza a pelear por el ascenso, resulta realmente poco.

EL PANTALLAZO
En esta temporada  Centro va a hacer las veces de local en la cancha de Ituzaingó, escenario más cómodo y cercano para su gente, que en la primera fecha se hizo presente en un  buen número. Doscientos hinchas se ubicaron en la tribuna Villalba con 5 trapos (3 sin inscripciòn y 2 con el escudo) con una barrita compuesta por muchos elementos juveniles que alentó los primeros minutos con 5 banderas de palo y algunas canciones como "Centro, mi buen amigo/ esta campaña volveremo' a estar contigo","Vamos,vamos los Gallegos, que esta tarde tenemos que ganar" y apuntándole al rival con "Un minuto de silencio para Atlas que está muerto" y "Ohh Atlas sos cagón". La mayoría parte del tiempo vieron el partido sentados y muchos se esos chiquilines se divirtieron dándole a la redonda en la parte de atrás de la tribuna. Despidieron con palmas e insultos al rival. En la platea, hubo un centenar de  personas, la mayoría eran los allegados de Atlas que fueron ubicados allí. Insultaron a Viola buena parte del match y despidieron con aplausos. El resto, en el arco del buffet, era gente vinculada al dueño de casa.

CENTRO ESPAÑOL 0: Balbuena (4); Oscar Fernández (3), Aguayo (5)A, Espinoza (6) y Rafael Martínez (5)(85´ Olivetti); Castañeda (4)A y Princic (5)A; Biedma (6) y Gramajo (4)(66´ Fleita); Roldán (5)(75´ Duré) y Ocampo (3). DT: Sergio Orsini - Matías Modolo. Suplentes: Lescano, Ponce, Lizondo y Ortiz
ATLAS 1: Grieger (6); Díaz Laharque (5), Correa (5), Montiel(6) y Brian Bolli (5); Kevin González (6)A(75´ Sosa A), Arriagada (4)A y Ruiz (5); Valenzuela (6)(71´ Gastón Fernández); Castro(4) e Ybares (6)(86´ Lucas Gómez). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Córdoba, Cánepa, Franco Pérez y Pardo

Jugado el 8 de septiembre
Gol: 17´ Ybares
Expulsados: 58´ Oscar Fernández y 65´ Ocampo
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 320
Resultado moral: Centro Español 0 - Atlas 1