Más “Moreno” que “Marrón”
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Más “Moreno” que “Marrón”

Con dos goles de su número diez, Guillermo Brown derrotó sobre la hora a Platense, que se quedó con bronca por una conquista anulada a Suso cuando estaban igualados en uno. (Foto: Platense oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol anulado obnubiló a Platense y Guillermo Brown lo aprovechó.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Tuvo momentos de buenas intenciones y de juego productivo, especialmente cuando llegaba por las bandas con Morgantini y Curuchet por derecha, mientras que Bazán explotaba el sector izquierdo. Al quedar abajo en el marcador enseguida se recuperó y siguió implementando su idea hasta casi la media hora, cuando de repente cedió la pelota, el terreno y sufrió un par de amenazas de la visita, que incluso hizo lucir a De Olivera. Tras el descanso siguió siendo algo discontinuo, los cambios no tuvieron demasiada influencia, continuaba sin lograr aprovechar sus mejores momentos y cuando parecía que llegaba a su objetivo, nuevamente mediante una pelota parada como en la mayoría de los goles convertidos en el presente campeonato, llegó la discutida anulación. A partir de allí no fue el mismo, Lamberti que había tenido un buen partido ya sentía cansancio, las aproximaciones al arco de enfrente no eran precisas y en el final se descuidaría atrás, quedándose inmerecidamente con las manos vacías.

GUILLERMO BROWN: Por momentos bastante pasivo, pero a la vez cuidadoso a la hora de defender y pensante a la hora de atacar, aprovechando algunas falencias y espacios que otorgaba el rival en su propio campo. Así llegó a ponerse en ventaja, aunque solo pudo festejarlo dos minutos e incluso poco después el palo derecho estaría de su lado tras un zurdazo de Curuchet. Recién en el cuarto de hora final de la primera etapa volvió a arrimarse con una contra, un tiro libre y un cabezazo de Martínez que encontró la excelente respuesta del uno. Se lo vio un poco retrasado y expectante luego del reinicio, con un trabajo silencioso de Moreno manejando los tiempos en la mitad de la cancha y con el sacrificio de su capitán Acosta para explotar alguna contra. Taborda salvó al córner, llegó la supuesta obstrucción sobre él y las cosas seguían iguales, algo que no disgustaba teniendo en cuenta que venía de tres derrotas y sin convertir goles. Hasta que en el cuarto minuto adicional encontró mal parado al local y un envío bajo desde la derecha fue conectado por Moreno hacia la red.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del público “Calamar” en los tres sectores habilitados, los cuales tuvieron presencia de banderas, especialmente la tribuna que da a General Paz donde también hubo tirantes y un par de trapos cruzados del Barrio Mitre. El aliento fue permanente y solo aflojó un poco en un lapso del segundo tiempo en el que el partido había entrado en un pozo y no motivaba demasiado. Muchas protestas en la jugada previa del primer gol de la visita y ni hablar cuando fue anulado el segundo a Platense, lo que provocó una catarata de insultos hacia el juez (con quien estadísticamente los resultados le son bastante desfavorables) y sus colaboradores. Muchos hinchas del lateral se agruparon sobre el portón que se encuentran entre los bancos de suplentes y tras ubicarse un cordón de infantería las cosas se calmaron, mientras desde la cabecera entonaban “Ole ole ole ola, aunque la AFA nos quiera voltear…”. Desazón general tras el gol agónico de la visita y el cierre fue con algunos tibios aplausos. Por el lado de la gente de Madryn hubo 40 personas que obviamente se fueron más que contentos con los tres puntos.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Manuel Capasso (5), Gastón Suso (5) y Juan Infante (5); Elías Borrego (6) (69´ Matías Tissera), Hernán Lamberti (5) y Alfredo Ramírez (5); Facundo Curuchet (5) (55´ Javier Rossi 5), Joaquín Susvielles (4) y Gonzalo Bazán (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Marcelo Vega y Roberto Bochi.

GUILLERMO BROWN 2: César Taborda (5) A; Mauro Bazán (5) (45´ Mateo Ramírez Montenegro 5), Luciano Sánchez (6), Leandro Lugarzo (5) y Matías Ruíz Díaz (5); Julián Bonetto (5), Cristian García (5), Facundo Soloa (6) A (74´ Abel Méndez) y Emanuel Moreno (8)A; Joel Martínez (5) (90´ Facundo Pumpido) y Mateo Acosta (5) A. DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Franco Agüero, Mauricio Vera, Cristian Muga Machado y Diego Herner.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 10´ y 94´ Moreno y 12´ Borrego.
Cancha: Platense (buena).
Árbitro: Mariano González (4, ver “Goles polémicos”).
Asistentes: Mariano Altavista y José Callegari.
Cuarto árbitro: Andrés Gariano.
Público: 8000.
Resultado Moral: Platense 2 – Guillermo Brown 2.

GOLES POLÉMICOS
PT 10´ Bonetto se va por derecha, forcejea con Infante y este queda en el piso (desde el banco local reclamaron falta) mientras que el jugador de Brown asiste a Moreno para que abra el marcador.
PT 12´ Jugada por derecha del “Marrón” entre Susvielles y Curuchet sobre la raya del fondo y la pelota (la visita protestó que se había ido y que uno de los jugadores locales quedó en off side al reingresar al campo de juego) termina en los pies de Borrego, que pone la igualdad.
ST 25´ Tras un córner desde la izquierda Suso convertía el 2 a 1 para los de Ruiz, pero el juez luego de dialogar con el primer asistente (que salió corriendo convalidando el gol) decidió anular la conquista porque Ramírez había obstruido al arquero.

500 PARTIDOS DE LAMBERTI
El volante central de Platense cumplió 500 partidos oficiales, incluidos además del “calamar” sus pasos por Almagro, All Boys, Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Desamparados de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador y Flamengo Guarulhos de Brasil.