Central Córdoba terminó con el sueño de Villa Mitre
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa Mitre (Bahía Blanca) Villa Mitre (Bahía Blanca)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba terminó con el sueño de Villa Mitre

El Ferroviario venció 2-1 al Tricolor y accedió a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Gran torneo de los bahienses que dejaron en el camino a Newell´s y San Martín (San Juan). (Foto: Prensa Central Córdoba)

Por Somos Deporte

Central Córdoba sufrió más de la cuenta esta tarde para acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras imponerse por 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

En un encuentro con algunas polémicas, Jonathan Herrera concluyó con un golazo un contragolpe a los 30 minutos del complemento, y con una impecable acción individual estableció el 1-0 a los 30 del complemento.

Precisamente fue esa una de las acciones discutidas en una tarde patagónica de alta tensión, por una supuesta infracción sobre un jugador de Villa Mitre en el inicio de la acción.

La restante, una jugada que había terminado con la pelota adentro del arco de Central Córdoba en el primer tiempo, y que el árbitro Lucas Comesaña, a instancias de uno de sus asistentes, anuló, cuando el ex Central Córdoba “Falucho Herrera” ya festejaba.

En el banco estaba la solución para el equipo de Gustavo Coleoni. Facundo Melivilo, quien participó en la jugada del primer gol, abasteció a Lisandro Alzugaray y el joven entrerriano pareció liquidar el partido a los 43 con un zurdazo cruzado.

Villa Mitre se mantuvo en partido tras una mala salida de Maximiliano Cavallotti (en su único error de la tarde) y el descuento de Héctor González, a los 45.

A pesar del descuento, el Ferro supo conservar la ventaja para quedarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde chocará con Barracas Central, Estudiantes de San Luis (quienes se enfrentan por 16avos de final) o Estudiantes de La Plata (que espera a esos equipos en octavos).

VILLA MITRE 1: Tavoliere; Dauwalder (A), Manchafico, Héctor González (A) e Ihitz (A); Formigo (74´ Palacio), Cocciarini, Scasserra (81´ Jara) y Leonel Torres; Carlos Herrera (68´ Zárate) y Tunessi. DT: Mungo. Suplentes: Gonzalo González, Laumann, Fabello y González Gatica
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Cavallotti; Quilez, Nicolás Correa, Nani y Marcos Sánchez; Juan Galeano (60´ Alzugaray), Meli, Cristian Vega y Cristaldo (79´ Núñez); Joao Rodríguez (60´ Melivilo A) y Jonathan Herrera. DT: Coleoni. Suplentes: Requena, Cristian Díaz, Manenti y Valencia

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 75´ Jonathan Herrera, 88´ Alzugaray y 90´ Héctor González
Expulsados: 76´ Formigo y 77´ Herrera (ambos luego de ser reemplazados)
Cancha: Alianza (Cutral Có)
Árbitro: Lucas Comesaña