Se recuperó goleando
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Se recuperó goleando

Independiente Rivadavia aplastó a Nueva Chicago por 4-1 y se repuso tras la caída en Río Cuarto la fecha pasada. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

Durante el primer cuarto de hora no hubo un claro dominador y "se prestaron" la pelota constantemente. A ambos equipos se los notó muy imprecisos al momento de generar juego y esto provocó que hubo nulas situaciones de gol.

Recién en el minuto 18 hubo una aproximación frente al arco local. Leonardo Baima ejecutó un tiro libre que se cerró y exigió al arquero Cristian Aracena, quien desvió el balón al tiro de esquina.

La Lepra se acercó a la valla rival a los 29' con un tiro de media distancia de Matías Viguet que controló sin problemas el portero Agustín Silva.

A los 32' el Azul abrió el marcador con solo tres toques. Aracena remató largo, Gonzalo Klusener cabeceó, la pelota le quedó a Sergio González, quien definió ante la salida de Silva y anotó el 1 a 0.

Cuando el PT estaba por finalizar hubo un nuevo avance de Independiente que terminó en gol. González tocó para Mayorga, éste remató cruzado, Silva amortiguó con su manos pero Daniel Díaz se llevó por delante la pelota y convirtió en contra de su arco. 2 a 0 y la Lepra se retiró victorioso al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el Azul estuvo a tiro de aumentar la ventaja. A los 2' Marcioni ejecutó un gran tiro libre, colocó la pelota junto al palo derecho, Silva se estiró contra su derecha y manoteó el esférico hacia un costado. En el rebote lo tuvo Yair Marín pero su tiro se estrelló en la cara del arquero visitante.

A los 7' el equipo mendocino una buena jugada colectiva y estiró la diferencia. Una triangulación entre Navas, González y Marcioni terminó con un remate cruzado de éste último que se clavó en el fondo de la red. 3 a 0 y fiesta en el Bautista Gargantini.

En el minuto 25 el Torito de Mataderos llegó al descuento. Horacio Martínez se encontró con la pelota dentro del área, remató cruzado, venció la resistencia de Aracena, marcó el 1-3 y le puso algo de suspenso al resto del encuentro.

A los 40' la Lepra se anotó nuevamente en la red y sentenció la historia. Pablo Palacio realizó una gran jugada individual, definió cruzado y estampó el definitivo 4 a 1.

Una merecida victoria de Independiente, que jugó un gran partido sobre todo en el segundo tiempo y justificó su triunfo a partir de su eficacia.

En la próxima fecha, la quinta, el Azul visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: Aracena; Navas, Colombo, Marín y Ledesma; Mayorga (A)(60´ Peralta), Úbeda, Sergio González y Viguet (71´ Palacio); Marcioni (77´ Negri) y Klusener. DT: Theiler. Suplentes: Mattalia, Abrego, Ayala y Molina
NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (67´ Minaglia); Vivas, Fleita, Daniel Díaz y Diego Martínez; Miceli (45´ Araujo) y Pavón (A); Mater, Baima y Santiago González (56´ Horacio Martínez); Asenjo (A). DT: Esmerado. Suplentes: Adrián González, Izco, More y Nelle

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 31´ Sergio González, 45´ Daniel Díaz e/c, 52´ Marcioni, 69´ Horacio Martínez y 85´ Palacio
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Nelson Sosa