Santamarina se lo llevó en el final
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Santamarina se lo llevó en el final

El Aurinegro le ganó 2-1 a Brown (Adrogué) con un gol de Barsottini en el último minuto de juego. Así, los tandilenses se acomodan como escoltas en la Zona B. (Foto: Santamarina oficial)

Por Diario La Unión

Segunda derrota consecutiva para Brown de Adrogué. En Tandil, el equipo de Pablo Vico arrancó ganando, pero Santamarina se lo dio vuelta (2-1) en tiempo de descuento con un gol que llevó polémica por la falta previa a la acción del tiro libre.

Brown tuvo la virtud de convertir cuando el partido se estaba armando. A los nueve minutos, Enrique metió un córner desde la izquierda y Molina ganó entre los centrales, casi entrando al área chica, para conectar de cabeza y hacer estéril el vuelo de Papaleo.

El equipo de Quiroz tardó mucho en acomodarse, evidenció problemas en el mediocampo, tanto en la recuperación como en la creación de juego. Los movimientos del Tricolor eran más sencillos. Entre Enrique y Nieto llevaban las riendas del partido y por izquierda con la subida de Stegman se mostraba más entero y decidido en la búsqueda del arco contrario.

Todo era del visitante, que mediante la pelota parada pudo aumentar. Cada envío al área de Papaleo llevó peligro, pero ninguno llegó a cerrar la jugada. Santamarina, que poco hacía, se encontró con el empate a los 32 minutos. Un largo pelotazo de Acevedo encontró a Michel, que se hizo del espacio y ante el achique de Ríos definió cruzado a la izquierda.

Sobre el final de la etapa, y cuando poco pasaba en el partido, hubo una chance para cada uno. Cadenazzi demoró en el remate y terminó enredado, mientras que un tiro a colocar de Strada lo acompañó con la mirada el arquero Tricolor.

Arrancó mejor la visita el complemento, presionó más arriba y ahogó a un Brown que no podía cruzar la mitad de cancha. Sin embargo, la búsqueda del local siempre terminó en el centro o buscando alguna sucia cosa de aprovechar algún rebote.

De a poco Brown fue retomando el control, emparejó pasados los 20 minutos, pero todo se hizo confuso y mal jugado. Los cambios de Vico para el tramo final no surtieron efecto y cuando todo parecía que terminaba en empate, Santamarina se quedó con los tres puntos por un cabezazo de Barsottini, que solo en el área chica venció a Ríos.

SANTAMARINA 2: Papaleo; Scifo, Barsottini, Piñero y Krupszky; Kabalín, Iturra (55´ Guzmán), Acevedo (80´ Guiffrey) y Strada (87´ Darío Leiva); Depietri y Michel. DT: Quiróz. Suplentes: Mazza, Boolsen, Lucas Sánchez y Arregui
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Bonacorso (A), Bogino (A), Kippes y Stegman; Iván Silva (74´ Becker), Burgos, Fernando Enrique (75´ Coronel) y Cadenazzi (71´ Linas A); Molina y Nieto. DT: Vicó. Suplentes: Ruggiero, Sotelo, Contreras y Carrasco

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 9´ Molina, 31´ Michel y 90´ Barsottini
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Gastón Suárez