Se equivoca y saca del medio
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Se equivoca y saca del medio

Por una nueva fecha de la zona Sur del Argentino A, el "Chaira" perdió frente a Santamarina 2 a 1. Arrancó ganando Racing con gol de Lorenzo Ferrara, pero luego con un doblete de Pablo Vilchez, el "Aurinegro" se llevó el encuentro. Racing no debió quedarse con las manos vacías pero un par de fallas lo condenaron. (Foto: Ola Fútbol)

Por Ola Fútbol de Olavarria

Parecía los malos momentos estaban en tren de desaparecer pero a Racing las frustraciones no lo abandonan. Este domingo no merecía perder pero un par de errores individuales inesperados -y un toque de mala fortuna- lo dejaron sin nada y con una amargura grande como el estadio.
 
Hace una semana, el arquero Federico Tursi fue gran responsable en la victoria; esta vez, su decisión de seguir en cancha –pese a tener una molestia muscular desde el PT- le jugó en contra, dudó un par de veces y en los goles no reaccionó como requería la situación. Su compromiso con la causa Chaira de este año (decidió no operarse de ligamentos cruzados) es otro motivo para pensar antes de excederse en un reclamo por sus fallas.
Fue un partido raro pero casi todo estaba saliendo tal como lo planteó García Lorenzo con su 3-4-3. En el primer tiempo, la idea fue darle la pelota a Santamarina y lastimarlo de contra. Los tandilenses, con su categoría individual y el buen pie de varios, tuvo la iniciativa, hizo el gasto pero se diluyó a medida que se acercó al área. 
Como Racing tampoco tuvo precisión en algunas aproximaciones, la primera mitad se fue sin que los arqueros tuvieran algún revolcón importante.

Cuando se imaginaba que el campo pesado y el trajín de la última quincena lo podría afectar, Racing jugó en campo rival casi todo el segundo tiempo. Empezó bien y facturó tras un saque largo de Tursi que no despejó correctamente Capella, fue Ferrara a la dividida, desacomodó a Barreña y no perdonó a Bertoya.
Si alguno imaginó un Racing replegado ante un insistente Santamarina, nada de eso pasó. El "Chaira", liderado por un fenomenal trabajo de Milton Blanco como volante central, presionó en la mitad y obligó a los tandilenses a tirarla larga para Michel y Vilchez, casi siempre bien marcados.
Lo ocurrido a los 16’ fue el anuncio de una tormenta que cayó al final. Se equivocaron en la salida, Michel lanzó el centro buscando a Vilchez pero la fortuna hizo que tomara dirección al arco por encima de un adelantado Tursi que no pudo reaccionar físicamente y terminó cayendo. La pelota pegó en el travesaño y le cayó a Vilchez para empatar.
Poco cambió. Racing estaba firme atrás, combativo y ganador en el medio, pero Ramírez no tuvo mucho contacto con la pelota, Maureen Franco perdió más de lo que ganó, y a Ferrara la soledad le impidió terminar lo que construyó con su potencia y velocidad.
Estaba más cerca Racing, pero un pelotazo largo encontró a Tursi a mitad de camino, y su duda fue fatal. Le rebotó la pelota y Vilchez se tomó el segundo para encontrar el hueco y convertir el segundo.
No salió la del final de Almirón que hubiese decretado justicia para otra tarde de enorme tristeza, que hasta dejó lugar a la apresurada insinuación de García Lorenzo de dar un paso al costado.  

RACING (Olavarria) 1: Tursi; Suárez, Erramuspe y Buongiorno; Teijo, Blanco, Bruzzone y Vitale; Ferrara (75´ Almirón), Maureen Franco y Ramírez;. DT: David García Lorenzo.
SANTAMARINA (Tandil) 2: Bertoya; Peirone, Capella, Barreña y Gogna; Strada, Gáspari y Pérez; Timpanaro (77´ Giannachini); Vilchez y Michel (77´ Gogna). DT: Duilio Botella.
 
Jugado el 10 de noviembre
Goles: 50´ Ferrara, 60´ y 86´ Vilchez
Cancha: Racing (Olavarria)
Árbitro: Diego Gallo (Villa María)