Italiano se prende
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Italiano se prende

El Tano, con total justicia, derrotó 1-0 a un pálido Excursionistas y, con dos triunfos en menos de una semana, quedó a cuatro puntos de la cima. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La frescura de Blanco y Coassini, ambos ingresaron desde el banco y fueron la llave para conseguir la victoria. Centro rasante del colombiano y el mediocampista la empujó por el segundo palo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: De principio a final, el triunfo. Con la habilidad y experiencia de Burzac y Ortiz, se hacía dominador de juego desde el vestuario. Generó mucho en el primer tiempo, pero le faltó la puntada final, en la más clara la tuvo Cueto tras un gran centro del tucumano y el exClaypole la mandó por arriba del travesaño. El propio atacante la iba a tener en la primera del segundo tiempo, pero se lució Budiño en el mano a mano. Luego, tras un tiro libre de Ortiz la peinó Domínguez y la pelota rozó el poste derecho. Los ingresos de Coassini y Blanco le aportaron mayor frescura en el frente de ataque y llevó un alto vértigo en ese tramo. Sin embargo, no podían con el uno: Burzac sacaba un fuerte remate cruzado y halló una gran respuesta del uno; hasta que Blanco desbordó y solo por el segundo palo la empujó Coassini. Así, el Tano abría un partido que merecía haberlo abierto hace un buen rato. La ventaja y el hombre de más fueron suficientes para controlar sin mayores problemas el resultado. Segunda victoria al hilo, para seguir escalando en la tabla de posiciones.

EXCURSIONISTAS: Muy pobre actuación, en líneas generales. Por ambas bandas se vio desbordado y, por ello, debió aparecer Budiño en un par de ocasiones. Lo hecho en ofensiva se limitó a un desborde de Stupiski y anticipo de Fernández, que se estrelló en el poste. El ingreso de Curima soltó a López, pero eso no fue solución; ya que siguió sin poder generar juego y, en contrapartida, crecía la figura del arquero del Villero. No encontró la vuelta a la velocidad de Blanco y, en el rato que estuvo, generó más de un dolor de cabeza. Tras el gol rival, la impotencia se hizo presente y Stupiski vio la roja de manera infantil, al arrojarle un puntapié a Ortiz. Nerviosismo generalizado, que no ayudó para nada. Derrota sin ningún tipo de atenuante. 

EL PANTALLAZO
La cantidad de gente no distó mucho de los partidos anteriores, pero a diferencia de esos juegos, esta vez si hubo algunas banderas tradicionales en la cancha. En lo que respecta a la gente, un poco menos de 200 personas entre popular y platea. El color lo aportaron los  seis trapos que fueron colgados (“Italiano Demente", “Bella Vista Bs. As.”, “Villa Urquiza”, “Los Pibes de Bella Vista", los más destacados). Algunos papelitos en el recibimiento y no mucho más. Quien se llevó todas las miradas fue Delbarba con diversos epítetos en su contra como “es un turro este" o “¡cobra lo que quiere". También quejas hacia el tiempo adicionado con “¿de dónde sacaste cinco minutos? Sos un hijo de p…”. Despedida con muchos aplausos. De Excursionistas, 30 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (6); Delfor Minervino (5), Leonardo Domínguez (5)A, Eric Larretape (7)A y Lautaro Suárez Costa (6)(59’ Claudio Bifiguer 6); Francisco Solé (6)A, Enzo Galarza (5)A(62’ Juan Manuel Coassini) y Marcelo Burzac (7); Cristian Ortiz (6); Nicolás López (5)(70’ Oswaldo Blanco) y Gastón Cueto (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Emerson Correa, Luciano Nebot, Matías Zaldivar y Valentín Robaldo.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (7)A; Nahuel Troxler (4), Francisco Abre (5), Julián Canosa (5)A e Iván Chacón (4)A; Leandro Montemarani (5)(79’ Leonardo Ruiz), Sebastián Vidal (5) y Miguel López (5); Gabriel Alderete (4)(45’ Agustín Curima 5); Gustavo Fernández (5)(65’ Hernán Salazar) y Pablo Stupiski (4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Patricio Roldán, Patricio González King y Lautaro Canitano.

Jugado el 10 de septiembre 
Gol: 75’ Juan Manuel Coassini 
Expulsado: 78’ Pablo Stupiski (roja directa)
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 220
Resultado moral: Sportivo Italiano 3 – Excursionistas 0

JUAN MANUEL COASSINI: “Siempre convertir es una alegría, pero lo más importante es haber ganado. Además, conseguimos ganar dos partidos consecutivos por primera vez en el campeonato”.

FABIÁN ZERMATTEN: “Fuimos superiores, lo ganamos con justicia. De ser contundentes, el resultado hubiera sido más abultado. Volvimos a ser sólidos y eso es lo importante. Estamos en busca de la identidad”.