Efectividad plena
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Morón Deportivo Morón

Efectividad plena

Con un golazo de González Metilli, Estudiantes superó a Deportivo Morón y sumó su quinta victoria en la misma cantidad de partidos jugados. (Foto: Prensa Club Estudiantes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Metilli rompió la paridad con un zapatazo de otro partido.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Firme en el fondo desde el comienzo y ordenado en el medio, pero poco activo adelante ante la falta de juego para los delanteros. Garay insinuaba con su movilidad, pero Metilli no aportaba demasiado en su función de organizador. Sin embargo, tuvo su chance en la primera parte cuando Montoya cabeceó como un nueve un centro desde la derecha y el uno visitante voló para evitar la apertura del marcador. Tras el reinicio se le complicó salir jugando desde el fondo como suele hacerlo y por momentos le costaba retener la pelota en la zona de la mitad de cancha y obviamente arriba seguían teniendo poca participación, hasta que Metilli recibió afuera del área y sacó un zurdazo inatajable para despertar a todo Caseros. Altamirano evitó el empate y con mucha concentración logró mantener esa mínima ventaja para acceder a una nueva victoria.   

DEPORTIVO MORÓN: Muy parecido a lo que hacía el local porque atrás no corría riesgos, los volantes se repartían el juego y los delanteros tenían poca participación. Pérez Godoy era su carta más importante, tanto a la hora del quite, como para la distribución e incluso para la generación de algún desborde o centro al área de enfrente. En la segunda etapa se paró más adelante, con tres hombres bloqueando la salida libre de los de Caseros y con más de medio equipo delante de la línea central con un poco más de decisión de atacar. Quedó en desventaja, enseguida se sumaron dos delanteros desde el banco y el eterno Akerman casi pone la igualdad si no fuese por la pierna salvadora del arquero. Quedaba bastante tiempo para tratar de mantener el invicto, pero no pudo volver a encontrar el camino correcto para lograr quebrar la firmeza defensiva del local.

EL PANTALLAZO
Si bien la concurrencia fue importante y superó a la anterior presentación en Caseros, la racha de triunfos generaba tal vez una expectativa mucho mayor. En la popular de las vías se extendieron más de una docena de tirantes y tres cruzados sobre ellos, mientras que en alambrado se colgaron 23 banderas además de la central de “La barra de Caseros”. La platea no estuvo colmada, pero al costado de la misma se observó una presencia mayor a la habitual, incluso con algunas banderas de palo y otras en el alambrado sobre el corner. El aliento incesante abarcó muchas dedicatorias al rival de turno como “…será siempre vigilante, el gallito de Morón. Gallo botón, gallo botón…”. Siguieron en el entretiempo con “son todos pu… los de Tigre y de Morón…” y luego entonaron “y ya lo ve y ya lo ve. Decile a Tigre que te venga a defender”. Tras el gol se acoplaron los plateístas y en el final despidieron con “Señores dejo todo, me voy a ver al Pincha…” y “Pincha, Pincha de mi vida…”. Del “Gallo” hubo unos 40 allegados y unos cuantos medios partidarios.

ESTUDIANTES 1: Facundo Altamirano (6); Hugo Silva (5), Gonzalo Goñi (7) y Leonel González (5); Leonardo Zaragoza (5) (85´ Alejandro García), Martín Garay (6), Matías Villarreal (5), Francisco González Metilli (7) y Lautaro Montoya (5); Lucas Campana (4) (75´ Carlos Lattanzio A) y Matías Gallegos (5) (87´ Emiliano López). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Rodrigo Melo, Cristian Amarilla y Diego Figueroa.

DEPORTIVO MORON 0: Julio Salvá (5); Matías Cortave (5), Valentin Perales (6), Emiliano Mayola (5) A y Nicolás Martínez (5) (45´ Francisco Oliver 5); Fabricio Alvarenga (5) A, Matías Nizzo (4), Lucas Pérez Godoy (7) A y Mauricio Alonso (5); Nicolás Ramírez (5) (68´ Kevin Gissi 5) y Esteban Ciaccheri (4) (68´ Damián Akerman 5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes; Bruno Galván, Juan Celaya, Diego Tonetto y Agustín Lavezzi.

Jugado el 13 de septiembre
Gol: 63´ González Metilli.
Expulsado: 91´ Nizzo.
Cancha: Estudiantes (Muy buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (6).
Asistentes: Adrián del Barba y Alejandro Scheneller.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 3000.
Resultado Moral: Estudiantes 1 – Deportivo Morón 1.