La fortaleza del Imperio
 Nacional B Nacional B  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

La fortaleza del Imperio

Estudiantes (Río Cuarto) le ganó a Ferro 2-1 y suma 9 de 9 jugando en su estadio. Además, no le pierde pisada a su homónimo porteño. (Foto: Ferro oficial)

Por Última Jugada

Estudiantes empezó dominando la pelota y teniendo la iniciativa, el equipo de Vázquez demostró tener jugadores que saben tratar la pelota y trató de aprovecharlo.

El «verdolaga» abrió el marcador a los 6 minutos de juego. El «9» se la birló a Vester, que no se entendió con Peralta, y la mandó a guardar por arriba del arquero.

A los 39 minutos Peralta se vistió de Héroe y salvó a Estudiantes del 2 a 0. Falló la defensa y Pugh quedó frente al «chupa» en el área chica. El «9» remató y Peralta salvó al «celeste», el rebote le quedó a Bordacahar que buscó el arco de inmediato pero otra vez Peralta le dijo que no.

En el primer tiempo Estudiantes tuvo la pelota pero no concretó. El «cele» intentó con disparos de Sepúlveda, Hesar, Pérez, pero la poca definición y la buena actuación de Bailo impidieron el empate. Al equipo de Vázquez le falta claridad, profundidad y definición. Mientras tanto Ferro Carril Oeste supo sacar ventaja de las contras y quebrar la floja defensa celeste.

Estudiantes dominó ampliamente el comienzo del suplemento. El ingreso de Bottino y la nueva predispoción en el campo hicieron que el equipo de Vázquez haga un mejor partido.

A los 17 minutos tras un gran quite del «colo» Cabrera y un posterior centro se lo perdió Hesar. El 7 conectó pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño.

Ferro se metió atrás para cuidar el resultado pero Estudiantes lo fue a buscar con todo. A los 30 minutos Schmidt, el central, se acercó al borde del área de Bailo y sacó un potente remate que termino al fondo de la red del «verdolaga» para empatar el encuentro.

A los 44 minutos el «colo» Cabrera coronó su gran actuación con el gol del triunfo. Tras una gran jugada colectiva, el capitán del equipo realizó una increíble definición de puntín para dar vuelta el partido 2 a 1.

Ferro tuvo el empate en la última jugada del partido. Un tiro desde afuera que pegó en el palo y después un remate de Segovia que tapó con los pies el «chupa».

El «león» demostró su calidad en el segundo tiempo y sumó todo lo que le faltó en los primeros 45 minutos. Con un buen juego y quebrando el esquema defensivo de Ferro Carril Oeste, el equipo de Río Cuarto se quedó con los tres puntos para ponerse en lo más alto de la tabla.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Adrián Peralta; Benavídez, Emanuel Martínez (A), Vester y Formica; Cainelli (77´ Aman), Cabrera, Cuello y Hesar (70´ Martín Peralta); Franco Pérez (45´ Bottino A) y Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Recalde, Zbrum y Beraldi
FERRO 1: Bailo; Grana, Milán (A), Canto (A) y Mazur (A); Asprea, Ozeri, Nicolás Gómez (A) y Tesuri (81´ Segovia); Bordacahar y Pugh (70´ Pulicastro). DT: Cordon. Suplentes: Jachfe, Olivarez, Murillo, Carbonero y Ortega

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 7´ Pugh, 75´ Emanuel Martínez y 88´ Cabrera
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Héctor Paletta