De Liniers por oportuno
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Liniers Liniers

De Liniers por oportuno

La "Topadora" aprovechó un error rival y como visitante le ganó 1 a 0 a Ballester en un partido que se encaminaba hacia un 0 a 0 clavado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido cerradísimo Liniers aprovechó un error rival y se llevó todo

QUE HICIERON:
CENTRAL BALLESTER: No mereció perder, pero en el fútbol los errores se pagan. Y el "Canalla" lo pagó caro. Un cabezazo atrás de Echevarrieta dejó a contrapierna a Giglione, y Costas -atento- la empujó al gol. En los 75 minutos anteriores se repartieron fricciones e imprecisiones en un campo de juego difícil para dar dos pases seguidos. Ballester tuvo unos buenos primeros 20 minutos, donde contó con una chance a través de Gauna, que Acosta tapó. Después emparejó Liniers. En el segundo tiempo, dentro de un contexto de partido chato, tuvo otras dos chances claras: un cabezazo de Acuña desviado y una pelota en el área que Luna tardó en definir. Hasta que llegó el gol visitante comentado y en los últimos minutos le faltó claridad para que corra riesgo el triunfo de Liniers.

LINIERS: No fue la mejor versión de la "Topadora". Incómodo en el primer rato de partido; recién después de los 25 minutos se acomodó y dominó un rato las acciones. Contó con un tiro libre de Szerdi que tapó muy bien Ghiglione. En el segundo tiempo el partido se hizo mas deslucido de lo que ya era y parecia encaminarse a un 0 a 0 innamovible. Pero apareció esa desinteligencia en la última línea local y Costas aprovechó para facturar. Después fue sólido para sostener la ventaja sin pasar ningun sobresalto. Dos jugados, dos ganados, ambos de visitante y ambos en un campo muy difícil para jugar como lo es el de Juventud Unida. Un arranque para soñar.

EL PANTALLAZO
Bastante gente entre ambos sectores locales. En la cabecera la barra de Ballester ingresó cerca de los 20 minutos. Lindo colorido, incluso con humo amarillo y azul. Entre los hits se escuchó: "No me importa lo que digan / Acassuso y los demás...". En el otro sector local hinchas de Ballester mezclados con jugadores y técnicos de otros clubes de la categoría. Despedida con aplausos pese a la derrota. De Liniers, 30 allegados en el sector asignado.

CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (5); Uñate (5), Rojas (5), Barreto (5)A y Echevarrieta (4) (80' Lanzillotta); Robles (6), T.Gómez (5) e Ivan Ruiz (6)A (85' Amarilla); Acuña (6); Gauna (6) y Luna (4). DT: G.Farías-A.Sánchez. Suplentes: Di Biase, Carreño, Morales, Martínez Antes y Ojeda.
LINIERS 1: D.Acosta (6); Dimotta (5), Sprovieri (6), Potarsky (6)A y Vidal (6); Campuzano (6) (78' Lynch), Fariña (5)A (57' Scire 6), Araujo (6)A y Szerdi (6); Duben (5) (57' Costas 7) y Orellana (5). DT: D.Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Miguens, Alan González y W.Giménez.

Jugado el sábado 14 de setiembre
Gol: 75' Costas
Arbitro: Renzo Donato (6)
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (mala)
Público: 350
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Liniers 0