Gloria a San Mateo
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Gloria a San Mateo

Con una gran labor del juvenil Bajamich, que tiene un futuro bárbaro, Instituto goleó a Brown en Adrogué, sacó 7 puntos de 9 y se empieza a ilusionar con prenderse en la pareja zona B de la Primera Nacional. (Foto: MundoD)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Un penal no cobrado a Cadenazzi en la segunda parte, y las contras letales de Instituto transformadas en goles, fueron vitales en el partido más allá de la brillante actuación de Mateo Bajamich en la visita.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): No pudo hacer pie, sumando su tercera caída de manera consecutiva. Un gol en el final de la primera parte de la Gloria le tiró los planes abajo. Pese a todo gran parte del ST fue dominador, pero nunca encontró la manera de llegar al empate. Nieto, Molina, Nahuel Rodríguez, Enrique nunca pudieron con Salort. La jugada polémica del penal omitido terminó de voltearlo en todos los aspectos. A partir de ahí, su rival pisó el acelerador propinándole una goleada exagerada.

INSTITUTO: Triunfazo en rodeo ajeno aunque exagerado en el marcador. Basó su victoria en la gran tarde de Mateo Bajamich. Organizó la jugada, palo y rebotes mediante, y el mismo la culminó con el 1-0 parcial al final del PT. Se replegó demasiado en la segunda parte donde Salort atrapó todo lo que le llegó a su área. Acertó en los cambio que también colaboraron en las jugadas de los otros dos tantos. Una "vaselina" de Bajamich por encima de Ríos y una gran acción personal de Estigarribia, dejando a Garro que bajo el arco marque el 3-0 final. Llega con un gran ánimo para recibir en su reducto a un candidato como Tigre.

EL PANTALLAZO
El recibimiento de los hinchas Tricolores hacia el juez Bruno Bocca cuando salio no fue la mejor  recordándole un partido ante Temperley el torneo pasado. En la despedida le retrucaron el penal no cobrado que obligó al técnico Vicó a "irsele al humo" en medio del partido. Pese al traspié, Ignacio Bogino fue uno de los mas aplaudidos.  De Instituto, 50 personas que incluían directivos, familiares de jugadores mas algunos hinchas que se vinieron desde Alta Córdoba, y en la previa al partido se sacaron fotos con el DT Tricolor, Pablo Vicó, quien amablemente accedió charlando 15 minutos junto a a ellos.

BROWN (Adrogué) 0: Ríos (5); Bonacorso (4), Bogino (5), Kippes (5)A y Sotelo (4)(76' Carrasco); Enrique (5)A,Silva (5)(71' Nahuel Rodríguez), Becker (5)(50' Contreras 6) y Nieto (5); Molina (5) y Cadenazzi(5) DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ruggiero, Coronel, Burgos y Linas.
INSTITUTO 3: Salort (7); Flores (5)A, Agïero (6), Erpen (6)A y Endrizzi (6); Sills (6) y Antonio (6)A; Bajamich (8)(86' Watson), Arce (7)(78' Garro) y Braida (6); Apaolaza (5)(63' Estigarribia 7)
DT: César Zabala. Suplentes: Petruchi,Yábale,Canever y Pino.

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 45'y 85' Bajamich y 91'Garro
Cancha: Brown (muy buena) 
Árbitro: Bruno Bocca (5)
Público: 1250 
Resultado Moral: Brown 1 - Instituto 2