Defensores festejó sobre la hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Defensores festejó sobre la hora

Cuando se moría el partido, Martínez Montagnoli le dio el triunfo al Dragón, que lo buscó y se adueño de todo el segundo tiempo. Gimnasia, que había llegado a estar arriba al término del PT, se quedó sin nafta para aguantar la ventaja a favor (foto: defeweb)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Defensores nunca perdió la esperanza de quedarse con los tres puntos y lo hizo en la última jugada del partido.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Se dieron varios factores para que Defe se pudiera quedar con los tres puntos. En primer lugar, el tridente confirmado por Olivares en la creación, Aguirre en el arrastre y desborde y Benegas en el área, funcionó bien. El "7" solo enloqueció a Lazzaroni y se generó siempre el espacio para ganar en velocidad. Así, desbordando, alcanzó el primer gol, asistiendo al centrodelantero que solamente tuvo que empujarla con Morel ya vencido. Y el segundo punto importante para encontrar el triunfo fue la movida táctica de Nardozza, pasando en el segundo tiempo a un 3-4-3, que permitió ahogar a Gimnasia en su propio campo. Con el empate adentro, tuvo cuatro situaciones claras para definir, pero el desahogo llegó recién en el cuarto minuto de descuento por una distracción de la defensa visitante. 

GIMNASIA (Jujuy): Sigue con su impronta de quedarse los segundos tiempos. Con Virreyra haciendo las veces de Córdoba, ausente con aviso (lesionado de su tobillo izquierdo), Gimnasia perdió esa explosividad que caracteriza al ex Temperley. Por eso tuvo poco peso en el campo de Defensores. Asimismo, se las arregló bastante bien para dar vuelta el 0-1 inicial, primero con un bombazo de Sanabria que la clavó en el ángulo izquierdo de Velazco desde 35 metros y después, gracias a ese olfato goleador que tienen los "9" como Castillejos. No supo mantener la diferencia, se replegó mal y rompió sus líneas, Las marcas fueron desprolijas y sin orden, por lo que se vio desbordado en marcas y no pudo manetener la diferencia. Por ese mismo desorden, en la última jugada, la línea defensiva se desentendió y le dio lugar a Montagnoli que entró solo en el segundo y lo dejó sin nada. .

EL PANTALLAZO
Cerca de 4000 ocuparon cabecera y platea. Desde temprano se colgaron las banderas en todo el alambrado y enloquecieron con el gol de Montagnoli.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Maximiliano Velazco (5); Leandro Caballero (5) (61' Maximiliano Núñez), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Iván Nadal (6); Juan Manuel Olivares (7), Juan Manuel Sosa (5) (52´ Guillermo Vernetti), Marcelo Lamas (6) y Marcos Giménez (5) (81' Federico Marín); Gabriel Benegas (6) y Ezequiel Aguirre (8). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Leonel Muller, Sebastián Soto y Gonzalo Aquilino. 

GIMNASIA (Jujuy) 2: Carlos Morel (6); Diego López (5), Sebastián Sánchez (6), Franco Lazzaroni (4) A; Leonardo Ferreyra (6) A; Alejandro Frezzotti (5), Ignacio Sanabria (5) (42' Nahuel Zárate, 6); Walter Busse (4) (81' Matías Carabajal) y Rodrigo Morales (4) (77' Ezequiel Gallegos); Ulises Virreyra (5), Gonzalo Castillejos (5) A. DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Dino Castagno, Daniel Juárez, Hernán Hechalar

Jugado el sábado 14 de septiembre
Goles: 18' Benegas, 25' Sanabria, 42' Castillejos, 64' Giménez, 90' + 4' Martínez Montagnoli.
Cancha: Defensores de Belgrano (regular) 
Árbitro: Julio Barraza (7). 
Público: 4000.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - Gimnasia (Jujuy) 2