El Villero, a puro corazón
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Villero, a puro corazón

Por la sexta fecha de la B Metropolitana Villa San Carlos perdía 2-0 ante Acassuso, pero reaccionó a tiempo y consiguió llegar a la igualdad en su visita al Quemero en la cancha de Deportivo Armenio. Franco Torres por duplicado convirtió para el local, mientras que Alejandro Lugones y Alexis Alegre, de penal, fueron los autores de los goles del conjunto de Berisso. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los ingresos de Bryan Schmidt y de Samuel Portillo en San Carlos surgieron efecto y, con Alejandro Lugones como principal referente, lograron cosechar un punto valioso para transformarse en el escolta de Tristán Suárez. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Desde el inicio del partido tuvo un buen manejo de pelota. Agustín Benítez se transformó en el eje central del mediocampo y marcó los tiempos del equipo. Por su parte, Matías Rojas aportó algunos destellos de calidad, Julian Bartolo algunos desbordes por la izquierda y Franco Caballero aguantó todo lo que le tiraron arriba. A los 43 minutos de juego tuvo su primera chance clara tras una habilitación de Bartolo a Caballero, pero el delantero sacó un remate potente que dio en la parte externa de la red. Sin embargo, la ventaja llegó en un momento ideal: en tiempo de descuento de la primer mitad, Lucas Medina sacó un centro preciso y Franco Torres apareció por el segundo palo para empujarla y decretar el gol de Acassuso. El otro golpe también llegó en otro momento cumbre del partido: a los seis minutos del segundo tiempo Bartolo habilitó a Torres, quien la bajó de pecho en el área, y definió ante la salida de Nicolás Tauber. En el 2-0 parcial hubo un quiebre en el partido. Mariano Moramarco mandó a la cancha al defensor Andrés Zanini quien ingresó en lugar del lesionado Torres y Acassuso le cedió la iniciativa al rival. Llegó el descuento de San Carlos y luego la igualdad. Si bien tuvo alguna situación más en los pies de Franco Caballero, Acassuso perdió dos puntos que ya suponía tener en el bolsillo dado el desarrollo del encuentro y se fue con un sabor amargo.  

VILLA SAN CARLOS: Desde el arranque fue un equipo directo sin demasiada elaboración. A los tres minutos de juego tuvo la primer chance clara en los pies de Pablo Miranda, quien sacó un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño. El equipo rival manejaba la pelota, pero dirigidos por Jorge Vivaldo disponían de las chances más claras. A los 27 minutos Alexis Alegre disparó cruzado y afuera, mientras que en la siguiente jugada un centro de Matías Sproat encontró a Miranda, que casi de carambola convierte el primer gol. Sobre el final del primer tiempo recibió un mazazo con el gol de Acassuso y otro más en el inicio del complemento. Sin embargo, nunca se dio por vencido y siguió luchando en busca de conseguir el descuento rápidamente que le permitiera ponerse en partido. 
Jorge Vivaldo mando a la cancha a Bryan Schmidt y a Samuel Portillo para tener más peso ofensivo, y a los 23 minutos Alejandro Lugones encaró de izquierda al centro para sacar un tremendo remate que se clavó en el ángulo. Con más vergüenza deportiva que fútbol la visita fue en búsqueda de la igualdad, que llegaría a los 31 minutos cuando el árbitro Juan Pablo Loustau sancionó un dudoso penal por considerar que Alejandro Gutierrez agarró de la camiseta a Samuel Portillo ,y Alexis Alegre, lo cambió por gol. El Villero pudo ganarlo tras un cabezazo de Portillo que fue salvado en la línea por Lucas Medina. Quizás mereció un poco más, por insistencia, pero terminó consiguiendo un punto que cotiza en bolsa y sirve mucho para un equipo que recién asciende. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se hicieron presentes en la agradable tarde del estadio de Deportivo Armenio, donde Acassuso hace de local. El partido comenzó siete minutos demorado por un retraso del árbitro que cambió a último momento (iba a ser Rodrigo Sabini, pero terminó siendo Juan Pablo Loustau). La barra entró al mismo tiempo que el equipo y colgó las clásicas banderas: “La Banda 22”, “San Jorge pte”, “San isidro”, “Los Quemeros la barra, los pibes de siempre,” “Villa Jardín”, entre otras. Los cantos se hicieron sentir por momentos, sobretodo por la vieja rivalidad que existe ante San Carlos: “Olé olé,olá olá, no seas maleducado saluden a papá”. Tras el empate de la visita hicieron sentir su malestar con el equipo: “Movete Susso movete... “ y despidieron al equipo con indiferencia. De la visita, 20 allegados. 

ACASSUSO 2: Augusto Vantomme (4); Federico Real (5); Alejandro Gutierrez (5) A, Cristian Moreno (5) A, Lucas Medina (6); Agustín Benítez (6), Nicolás Magno (6), Julian Bartolo (5) (80´ Emanuel Grespan) , Matías Rojas (5), Franco Torres (7) (58´ Andrés Zanini) (77´ Damian Salvatierra) ; Franco Caballero (6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lucas Álvarez, Rodrigo Godoy, Emanuel Pentimalli, Agustín Auzmendi. 

SAN CARLOS 2: Nicolás Tauber (4); Manuel Molina (5), Federico Slezack (5); Luciano Machin (5), Ignacio Guerrico (6); Wilson Altamirano (4)(53´ Bryan Schmidt (5) , Ignacio Oroná (5) A, Alexis Alegre (6), Matías Sproat (5) (68´ Samuel Portillo); Alejandro Lugones (7) A, Pablo Miranda (5) (77´  Ángel Luna). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benitez, Alejo Lloyaiy, Agustín Prida,Juan Ignacio Silva. 

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 44´ y 51´ Franco Torres, 68´ Lugones y 76´ Alegre de penal 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso (buena)  
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4) 
Público:140 
Resultado moral: Acassuso 2- San Carlos 3

JORGE VIVALDO (DT de Acassuso): “Mostramos reacción y carácter ante la adversidad y nos llevamos un punto valioso. El comienzo del torneo es inmejorable y esperemos mantenernos por este camino a lo largo del campeonato”