Jota Jota pegó en el momento justo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota pegó en el momento justo

El Celeste anotó en el inicio de cada tiempo y venció 2-1 a Talleres en Escalada. (Foto: Talleres oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: JJ Urquiza fue cien por ciento eficaz, tuvo dos llegadas netas en todo el partido y en ambas convirtió. Talleres, sin ser una maravilla debió pelearla de atrás y mereció, aunque sea rescatar un punto. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: El gol que recibió al cumplirse el minuto de juego fue una cachetada para el conjunto de Remedios de Escalada que debió salir prácticamente desde los vestuarios con la misión de alcanzar la igualdad. Luego de algunos intentos, a los 13 minutos desde un córner desde la derecha apareció el que fue el mejor jugador del equipo Maximiliano Badell para sentenciar el 1 a 1. Luego siguió insistiendo con la intención de ponerse en ventaja, pero careció de claridad en los últimos metros, la mejor ocasión de la primera etapa la tuvo Alejandro Aranda con un mano a mano frente al arquero, este tapó el remate y luego el rebote lo tomó Alan Seguel que mandó la pelota por arriba del travesaño. Como un calco de los 45 minutos iniciales volvió a recibir un tanto a los 6 minutos (una muestra de los problemas defensivos del tallarín), pero en esta ocasión más allá de las intenciones y las variantes que propuso el entrenador el marcador se hizo irremontable, el rojo jamás encontró los caminos para llegar al arco que custodiaba Esteban Ruiz Díaz. Segunda derrota consecutiva de Talleres que empieza a tener un panorama complicado de cara al futuro si es que no logra conformar un buen funcionamiento. 

JJ URQUIZA: Fue oportuno y aguantó bien el resultado a su favor, abrió el marcador en el primer ataque a través de Sebastián Montero, luego buscó sostener la mínima diferencia hasta que el dueño de casa logró el objetivo de llegar a la igualdad, a pesar de eso siguió sosteniendo su libreto que pasó por dejarle la iniciativa a su rival y buscar algún contragolpe, recién sobre el final de la primera etapa pudo incursionar sobre el área albirroja. Comenzado el complemento volvió a gritar gol gracias a una tijera del colombiano Antony Alonso y después directamente defendió lo logrado frente a un conjunto de Talleres que no tuvo idea para poder romper el muro que le plantearon. Valioso triunfo del conjunto de Loma Hermosa, aunque inmerecido por lo realizado en el encuentro

EL PANTALLAZO
Unas mil personas se acercaron al estadio para alentar a su equipo, un buen número considerando la floja campaña del equipo, tal como sucedió en las anteriores presentaciones del campeonato, la barra se hizo presente con los tradicionales tirantes y bombos y un aliento constante, hubo muchos recuerdos para sus vecinos de Los Andes. En el final hubo reproches a los jugadores por el pobre rendimiento, pero luego se retiraron en paz, muchas banderas sobre los alambrados. De la visita unas 30 personas que se ubicaron en el sector designado debajo de la platea Javier Zanetti.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Agustín Sosa (5)(68´ Luciano Arcuri), Cristian Godoy (4), Luciano Vargas (4) y Nicolás Pinto (5)(55´ Matías Sosa (4); Gabriel Seijas (5)(72´ Ángel Prudencio A), Adrián Maidana (5), Juan Trejo (5) y Maximiliano Badell (6); Alejandro Aranda (4) y Alan Seguel (4). DT:  Adrián Czornomaz. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Sainz, Maximiliano Serrano y Nicolás Ricci.            

JJ URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (5); Lucas Reynoso (5), Rodrigo Caseres (6), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (5)A; Nicolás Nobile (5)(58 ´Kevin Dubini 5), Walter Lugo (5)A; Marcelo Pappano (5) y Damián Bogado (5)(73’ Matías Mena); Antony Alonso (6) y Sebastián Montero (6)(45´ Leandro Vera 5). DT Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Alexis Orellana, Alejandro Gómez y Alan Sombra. 

Jugado el 14 de septiembre. 
Goles: 1´ Sebastián Montero, 13´ Maximiliano Badell y 51´ Antony Alonso. 
Cancha: Talleres (buena).
Arbitro: Juan Pafundi (4).
Asistentes: Fernando Benítez y Mariano Milei.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.  
Público: 1030.
Resultado moral: Talleres 1 - JJ Urquiza 1