Puerto Nuevo lo ganó sin dejar dudas
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Juventud Unida Juventud Unida

Puerto Nuevo lo ganó sin dejar dudas

Buena victoria del equipo de Campana, que superó 3 a 1 a un Juventud Unida demasiado pálido y que volvió a sufrir una expulsión en una primera etapa. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El juego por las bandas y la intención de tocar por abajo, ítem donde siempre Puerto estuvo un escalón arriba de Juventud Unida a lo largo de los 90´.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Merecido ganador, inclinó las acciones casi en todo momento, a partir de Russo y Rodríguez por derecha y el segundo tiempo de Filiosi por izquierda. Este último intervino también en la jugada del primer gol, donde tras una serie de rebotes el ¨Mudo¨ Rodríguez ponía arriba al local. Ganó la mayoría de las divididas y si bien le empataron (dentro de un proceso donde perdió un par de pelotas), volvió a dominar y tras una pelota parada Rodríguez se anotó de vuelta en la red, y acto seguido una joya de Campana desde 35 metros liquidaba el partido. Buscó el cuarto pero Fassone empañó una muy buena tarea con mucho egoísmo, ya que por dos veces no dio el pase oportuno para que un compañero convierta. Ganó bien, juega por el piso en una cancha a la que pusieron bárbara, y si bien jugó contra un rival que este mediodía fue muy flojo, mostró elementos para la ilusión.

Juventud Unida: Muy pálida tarea, pareció más lento que su rival en los desplazamientos y dio muchas ventajas por los laterales. Apenas algunas cosas de Luciano Pérez dieron margen para la ilusión. Con la roja a Konecny mantuvo el dispositivo defensivo, pero lo mismo hizo luego del 1-3 quedándole un equipo muy largo y partido. Perdió sin atenuantes, lo empató cuando no lo merecía, y va a tener que encontrar un circuito de juego porque de mitad de cancha para adelante mostró realmente poco.

EL PANTALLAZO: Cerca de 250 personas. Muy buen marco en la platea, desde donde partieron algunos insultos a Leizza (jugó el torneo pasado en Puerto) por algunas acciones fuertes, pero después del partido todo quedó en el olvido y hasta hubo gente que se acercó a hablar de modo amigable con el experimentado defensor. Se fastidiaron con un error de su arquero jugando con los pies, pero en la segunda parte lo aplaudieron. La barra colgó el colorido y trajo la percusión, pero recién empezó a cantar en la segunda parte con hits como ¨Vamos Puerto Nuevo vamos vamos Puerto Nuevo (2) / soy de Puerto, soy del barrio de Campana....¨ al ritmo del viejo tema de Thalía. De la visita 20 con reproches al árbitro.

PUERTO NUEVO 3: Ignacio Díaz Peyrous (5); Nicolás Rodríguez (8), Lautaro Cuenos (6), Lautaro Velasco (5) y Nahuel Gerez (6); Emanuel Russo (7)(76´ Nazareno Gómez), Santiago Palacio (5)A, Agustín Campana (7) y Nicolás Colombano (5)(64´ Enzo Moreno); Brian Fassone (6)A y Mariano Filiosi (7)(80´ Brian Inveraldi). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Esteban Montesano, Sandro Areco, Rodrigo Herrera y Agustín Monteleone

JUVENTUD UNIDA 1: Bryan García Carpio (5); Enrique Grieger (4)A, Gonzalo Leizza (5)A, Damián Lescano (4) e Ignacio Brazuna (5)(81´ Brian Obregón); Agustín Campí (5)(70´ Alexis Aguirre), Brian Konecny (4), Iván Rodas (4)A e Iván Bentevegna (4)(63´ Maximiliano Saracho A); Luciano Pérez (6); Antonio Samaniego (4)A. DT: Juan Steinbach. Suplentes: Matías De la Torre, Marcos Gurzale, Germán Pérez y Brian Molina

(jugado el 15/9) Goles: 16´ y 62´ Rodríguez, 54´ Pérez y 66´ Campana  Expulsado: 44´ Konecny  Cancha: Puerto Nuevo (muy buena) Arbitro: Guido Mascheroni (5) Tardó mucho en arrancar con las tarjetas  Público: 270  Moral: Puerto Nuevo 4 - Juventud Unida 1