Punto de oro para Muñiz
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

Punto de oro para Muñiz

El ahora "poderoso" Deportivo Paraguayo no pudo con el "Rayo" pese a ponerse ventaja de arranque. Fue 1 a 1 en la mañana de Villegas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El sacrificio de todo Muñiz para correr y meter en todos los sectores del campo; equiparando de esta forma las diferencias de jerarquia entre un plantel y otro.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: De arranque se encontró en ventaja con un doble cabezazo en el área rival. Parecía que todo se le simplificaba; sin embargo la presión de Muñiz en cada salida lo hizo tambalear.  Y de esa presión llegó el empate. Después tuvo dos chances de gol antes del entretiempo. En el segundo tiempo tomó la iniciativa del juego e hizo el gasto. Lo fue a buscar con todas las variantes posibles en ofensiva. Si bien tuvo chances (la mas clara una jugada confusa en el área que terminó con la pelota pegando en el palo tras una definición incómoda de Ferrario) también pudo perderlo de contragolpe.

DEPORTIVO MUÑIZ: Salió decidido a cambiar la imagen del debut contra Liniers. Se encontró en desventaja rápidamente pero no perdió el orden y esperó su chance, que llegó a los 30', cuando Donato Leguizamón corrió una pelota larga y logró que Romero tenga que rechazarla forzado; dejándosela servida a Espíndola para que empate. Después sostuvo el empate con uñas y dientes. Enfrió el partido cuando tuvo que hacerlo y fue sobrellevando cada uno de los embates del local. Pese a ser mas dominado que dominador; también contó con chances para ganarlo; sobre todo en el final que tuvo dos clarísimas que no pudo aprovechar.

OSMAR MARTINEZ ESPINOZA: Partido especial para el "zurdo", ahora en Muñiz, ex Paraguayo: "Debuté a los 15 años en Paraguayo y estuve casi 13 años; la verdad que fueron muchas sensaciones. Se me pasó toda mi vida antes de jugar este partido". Sobre si le hubiera gustado irse de otra forma expresó: "Las cosas se dieron como se dieron. Ya está. Rescato muchos momentos buenos que pasé en Paraguayo".

MARCELO LAGHUILON: El manager de Muñiz nos dijo tras el partido: "Felicito a mis jugadores por el sacrificio que hicieron. Tenemos por lejos el presupuesto mas bajo de la categoría con solo $ 70 mil por mes y sin embargo sacamos siempre esto adelante".

EL PANTALLAZO
Algo más de gente que lo que habitualmente concurría a ver a Paraguayo. Incluso una barrita se hizo presente con bombos y trompetas (sin tirantes) y alentó toda la mañana. Cantaron: "Para ser campeón hoy hay que ganar"; aunque luego tiraron un: "Tomala vos / damela a mi / el que no salta es de Muñiz", algo descolocado. Y ni hablar cuando en el segundo tiempo cantaron: "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevo...". Despedida con aplausos del resto de la gente. De Muñiz unos cuantos allegados que se divieron entre el sector asignado y la platea.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: M.Romero (5); Blanco (5) (61' Verdún), Rosas Quintero (6), I.Rodríguez (6) y Gal (5); Mansilla (5), Jurchesen (6), Ferrario (6) y Del Puerto (6) (77' Méndez); Salazar (6) (84' Rosado Ayala) y Benjamín Giménez (6). DT: Cabello. Suplentes: I.Cravero, Luis Bravo, Matias Aquino y Olmedo.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Miguel (6); I.Romero (6)A, Merani (6), Martínez Espinoza (6) y Berón (5)A; Donato Leguizamón (6)A (58' Juárez 5), Flores (7)A, Penayo (5) y Lemos (6) (79' Lucero); Espíndola (6) y Saura (5)  (89' Gutiérrez). DT: Insaurralde. Suplentes: Cecchini, D.Ramírez, Furgencio y Malmoria.

Jugado el domingo 15 de setiembre
Goles: 13' Giménez y 30' Espíndola
Arbitro: Viola (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Deportivo Muñiz 1