Rafaela dio el golpe
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela dio el golpe

La Crema venció 2-1 a Gimnasia en Mendoza. Los de Otta lograron su primera victoria en el torneo. (Foto: Orlando Pelichotti - Diario Los Andes)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 1 ante Atlético Rafaela, en un partido correspondiente a la fecha 5 de la zona 2 de la Primera Nacional, en el estadio Víctor Legrotaglie.

Para el Lobo es la segunda derrota consecutiva y dejó su invicto de local. En casa ya había empatado con Defensores de Belgrano y Quilmes, ambos 0 a 0.

El equipo de Diego Pozo no jugó bien pero no mereció perder. A un minuto del final había empatado de cabeza Jacobo Mansilla, sin embargo a los 45' Blondel marcó el segundo para Rafaela, que había abierto el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Renzo Vera.

Apenas empezó el encuentro el equipo de Walter Otta sorprendió con un centro de Acosta que pegó en el travesaño.

El Lobo no ligó con las dos claras que tuvo. La primera llegó a los 15' de los pies de Morales que remató y tapó el experimentado Nereo Fernández. Cuatro minutos después la tuvo Maki Salces en un centro cerrado que otra vez Fernández la sacó al tiro de esquina.

El Lobo intentó llegar al empate pero no pudo encontrar el camino para igualar el cotejo en los primeros 45.

Ya en el complemento, a los 20' lo tuvo Salces pero en la línea la sacó Sergio Rodríguez, el rebote la volvió a tomar Salces pero la tiró por arriba del travesaño. 

A los 31' Rafaela se quedó con diez por la expulsión del uruguayo ex Lepra Rodríguez. El Lobo intentó aprovechar el hombre de más pero no encontró el camino para empatar el cotejo.

La Crema tuvo el segundo en los pies de Liporace pero Marchiori, en una gran atajada, evitó la caída de su arco. 

En el último minuto empató Mansilla y la ilusión de ganar creció en el Parque, sin embargo la visita movió del medio y marcó el segundo para ganar un partido increíble.

Gimnasia no mereció perder pero Rafaela fue más efectivo y lo ganó.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori; Manzur, Mondino (A), Renzo Vera (A) y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez (A), Zabaleta (63´ Mansilla) y Salces (76´ Cortés); Morales (55´ Cabrera) y Berterame. DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alferez, Carrizo y Romano 
ATLÉTICO RAFAELA 2: Nereo Fernández; Paredes, Racca, Sergio Rodríguez y Liporace (A); Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez y Leonardo Acosta (65´ Mendieta); Protti (77´ Niz) y Bonansea (A)(69´ Stracqualursi). DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Alderete, Ángelo Martino y Godoy

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 29´ Renzo Vera e/c, 89´ Mansilla y 90´ Blondel
Expulsado: 76´ Sergio Rodríguez
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Pablo Giménez