Santa paciencia tandilense
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santa paciencia tandilense

El aurinegro se hizo fuerte en Victoria, se sobrepuso al 0-1 parcial y sacó un puntazo merecido ante Tigre, que todavía no termina de colocarse el cartel de candidato y quedó a tres puntos de Quilmes y Sarmiento. (Foto: Télam)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La intermitencia de Morales y Montillo, Tigre la terminó padeciendo. Y no pudo aprovechar el envión del 1 a 0 en una mala noche a nivel colectivo, aparte de las individualidades mencionadas.

QUE HICIERON: Tigre: No fue una gran versión del Matador, que igual en los primeros 20´ hacía pensar que el gol en algún momento iba a venir por decantación, porque manejaba la pelota ante un rival que lo esperaba. Se destacó, en ese lapso y toda la noche, Sebastián Prediger. El ¨Perro¨ le daba equilibrio y no lo dejaba caer en las aguas de un vértigo excesivo al equipo de Victoria, pero las llegadas eran esporádicas. Le dieron un penal (Depietri a Morales, muy dudoso por cierto), pero Enzo Díaz lo pateó muy mal. Gorosito cambió el eje ofensivo y le pagaron con eficacia: Desborde de Dening, gol del Chino Luna. Pero cuando parecía que todo se planchaba camino al 1 a 0, la visita empató, apareció cierto desorden en todas las líneas y el partido terminó estando para cualquiera. Punto que no convence.

Santamarina: Arrancó defendiendo demasiado cerca del seguro Papaleo, pero cuando se adelantó un poco, entre la movilidad de Kabalín y la sabiduría de Mariano González tuvo lo suyo. En la segunda parte repitió la tendencia, empató y hasta lo pudo haber ganado con Strada, sin arquero pero con tres defensores rivales que lo obligaron a incomodarse y definir mal,.Al final, con mucha nobleza, aceptó el palo y palo y se llevó una igualdad de cuantioso valor para sus pagos.

EL PANTALLAZO: Buen marco a pesar de lo incómodo que supone jugar un lunes a las 21 hs. La gente de Tigre colmó la cabecera y la parte habilitada del sector lateral, pero a diferencia de partidos anteriores fue muy escasa la afluencia a la cabecera de Libertador que contó con no más de 300 seguidores. En la platea, mejor marco que ante All Boys. Aliento persistente con ¨Vamos vamos vamos Matadores / a ver si ponen huevo, todos los jugadores / muchos bombos y muchas banderas / la banda de Victoria, está de la cabeza¨.Si bien hubo murmullos de impaciencia cuando el equipo no podía quebrar a Santamarina, queda claro que el hincha le tiene un crédito total al equipo, despidiendo con palmas y dejando la crítica para la charla interna cuando se iban por la calle. En platea se vio al ¨Pepe¨ Monje, ídolo del club, entre otros ex jugadores. En el sector prensa resaltó la presencia del conocido Walter Saavedra relatando para una emisora de Tandil en su vuelta a la narración. Cerca del final un nene de no más de 10 años se metió a la cancha y entró a hablar y decirle algo a Gonzalo Marinelli, ante el asombro de la gente mientras el partido seguía.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5); Matías Pérez Acuña (4), Gerardo Alcoba (5), Ignacio Canuto (6) y Lucas Rodríguez (6); Diego Morales (5), Sebastián Prediger (7), Jorge Ortiz (4)(79´ Iván Bolaño) y Walter Montillo (5); Jonathan Ramis (4)(45´ Emanuel Dening 6) y Enzo Díaz (4)(59´ Carlos Luna 6). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Martín Galmarini y Fabricio Domínguez

SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo (6); Adrián Scifo (5)A, Osvaldo Barsottini (6), Fernando Piñero (6) y Lucas Krupszky (5)A; Matías Kabalín (7), Gustavo Iturra (6)A(65´ Román Strada), Jonás Acevedo (5)(73´ Lautaro Arregui) y Mariano González (6); Martín Michel (5) y Valentín Depietri (4)A(83´ Marcelo Guzmán). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Tomás Casas, Patricio Boolsen, Lucas Sánchez y Agustín Guiffrey

(jugado 16/9) Goles: 62´ Luna y 70´ González  Detalle: 44´ Papaleo le atajó un penal a Enzo Díaz  Arbitro: Yamil Possi (4) Cobró mal el penal para Tigre, y después trató de ¨emparejar¨ con algunas chiquitas. En algunas no lo ayudaron los asistentes  Público: 17.000 Moral: Tigre 1 - Santamarina 1