El Canario se recuperó y ejecutó al Cuervo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Flandria Flandria

El Canario se recuperó y ejecutó al Cuervo

Flandria le ganó 3 a 1 a Fénix como visitante y cortó con una mala racha de 3 partidos sin conocer la victoria, además dejó a su rival con una de 4 caídas consecutivas. Los goles de la visita fueron marcados por Francisco Nouet, Matías Nouet y Manuel López, mientras que Michael López, de penal, descontó para el local. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso ni bien empezó el segundo tiempo de Francisco Nouet en Flandria, que le brindó la misma vertiginosidad que su hermano Matias, le daba por la otra banda. En la primera que tocó apenas entró, convirtió el primer gol para abrir el marcador y luego asistió a Manuel López en el tercero para liquidarlo. Buena lectura del partido por parte de Andres Montenegro para mandarlo a la cancha en el momento preciso.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Comenzó el partido mejor, metido y queriendo ser protagonista rápidamente. Con el correr de los minutos de fue diluyendo, el cotejo se equilibró y casi no creó ninguna chance de gol. Santiago Camacho fue el más incisivo durante el primer tiempo pero careció de un socio para crear peligro. 
En el segundo tiempo, casi desde el arranque, padeció los errores defensivos en bloque entre sus defensores y su arquero que demuestran ser su talón de Aquiles desde que comenzó el torneo. El equipo intenta proponer buen juego pero sufre desatenciones atrás que le cuestan muy caro. En este caso que le convirtieran el primer gol. Quiso reaccionar pero recibió el segundo luego de un mal retroceso en una contra y por último el tercero que llegó luego de otro desborde por otro contraataque donde Flandria más supo lastimarlo. Además Mauro Navas decidió sacar a Dario Leguiza para tirar el equipo hacía adelante con un cambio ofensivo, pero desprotegió el sector por donde la visita con Francisco Nouet más lo atacó y fue por allí que le convirtieron el último gol. Sus jugadores igualmente no se dieron por vencidos y empujaron a Flandria mediante algunas pelotas paradas contra su arco, pero falló en la puntería. Igual llegó al descuento luego de que Diego Sosa le convirtiera penal a Michael Lopez y este lo cambiara por gol. Acto seguido, terminó el partido.
Así, Fenix cayó otra vez como local y le volvieron a convertir muchos goles. Acumula 4 derrotas consecutivas y está en duda la continuidad de su entrenador.

FLANDRIA: Arrancó el partido algo dormido, sorprendido por las postura de ataque que quiso imponerle su rival. Sin embargo, lo emparejó rápido aunque sin tampoco poder demostrar superioridad. Ambos equipos se estudiaron mucho durante los primeros 45 minutos, y a la visita le costó poder romper con una idea defensiva parecida a la propia, donde se busca achicar rápido para dejar en offside a los atacantes rivales. Flandria intentó retener el juego y buscar saltear líneas con pelotas al espacio vacío por las bandas pero algunas imprecisiones en los pases largos, hicieron sus ataques inertes y sin peligro. 
En el complemento el partido cambió cuando Andres Montenegro mandó a la cancha a Francisco Nouet para buscar mayor potencia por la banda contraria a Matias Nouet, su hermano y hasta entonces lo mejor de Flandria en el partido. La variante surtió efecto rápido, ya que a menos un minutos de haber ingresado, Francisco Nouet pudo aprovechar el rebote que dio Carlos Kletinicki, luego de salir peligrosamente a cortar la pelota al borde del área y tras tapar un remate de Gonzalo Gimenez; para así abrir el marcador. Luego en una contra llegó al segundo tanto. Manuel Lopez pivoteó, le cedió la pelota a Gonzalo Gimenez que comandó para luego abrir y asistir a Matias Nouet que remató cruzado fuerte y abajo para estirar la ventaja. Por último en otro contraataque, Francisco Nouet ganó en velocidad; tiró la pelota por un lado y la fue a buscar por otro para sacarse de encima a su marcador en mitad de cancha; prendió el turbo para desbordar, levantó la cabeza y con un acertado buscapié, asistió a Manuel Lopez que la empujó para convertir el tercero. Después se tiró atrás sin necesidad porque su rival no lo complicaba, quedó parado con línea de 5 tras los cambios y le cedió la pelota a Fenix para salir buscando alguna contra. Ahí fue cuando más sufrió, porque le empezaron a llegar con mayor facilidad, cometió faltas cercanas al área que brindaron la chance de que le descontaran y a pesar de que no fue por la vía que le convirtieron, no pudo quedarse con la valla en cero. En el último minuto, Diego Sosa cometió penal y antes del pitazo del final, Fenix llegó al gol para que la tarde no fuera redonda.
Así, Flandria ganó como visitante y cortó una racha negativa de 3 partidos sin ganar (1 PE-2 PP) para además volver a ubicarse entre los equipos de arriba de la tabla de posiciones.    

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, como de costumbre en cancha de Deportivo Merlo donde hace las veces de local Fenix. Apenas un puñado de allegados del Cuervo, 50 aproximadamente que se ubicaron en la Platea y cada tanto reclamaron alguna falta. Casi ni gritaron el gol de del descuento en el final, y despidieron con algún tibio aplauso a los jugadores.
De Flandria unos 30, que fueron detrás del arco, gritaron mucho los goles y aplaudieron a sus jugadores una vez finalizado el partido. 

FÉNIX 1: Carlos Kletnicki (4); Dario Leguiza (5)(73´ Michael López), Sebastián Silguero (4), Facundo Ruiz (4) y Matías Alanis (4); Emiliano Gianunzio (6); Nahuel Pansardi (5)A, Lautaro Arellano (5) y Cristian Gentile (5)(65´ Lucas Ferraz Vila); Santiago Camacho (6); Emiliano Bonfigli (6). DT: Mauro Navas. Suplentes: Mariano Mittelman, Brian Ruiz, Giovanni Centurión, David Basto y Leonel Ríos, 

FLANDRIA 3: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6), Diego Sosa (5), Carlos López Quinteros (5) y Leonel Álvarez (4); Alejandro González (5) y Franco Chivilo (6); Matías Nouet (7)(83´  Gabriel Arce), Gonzalo Giménez (6)(77´ Javier Alderete) y Emmanuel Torres (4)(53´ Francisco Nouet 7); Manuel López (7). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Agustin Rodríguez, Franco Marchetti, Luca Zárate y Cristian Zone.

Jugado lunes 16 de septiembre 
Goles: 55´ Francisco Nouet, 71´ Matías Nouet, 76´ Manuel López y 90´ Michael López (penal). 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix-  (excelente)
Árbitro: Mauro Biasutto (5) LLevó bien el partido, podría haber sacado alguna tarjeta más en alguna jugada donde fue algo permisivo. Por su parte el asistente 1, Emir Michelón, le anuló un gol mal por offside a Manuel Lopez de cabeza en el primer tiempo para Flandria.
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 1 - Flandria 3