Centro le ahogó el grito
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

Centro le ahogó el grito

Cuando Yupanqui se disponía a festejar su primera victoria del campeonato en el quinto minuto de descuento, los de Haedo sellaron el merecido empate. (Foto: @YupanquiOK)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Yupanqui no cerró el partido cuando dominaba y lo pagó caro al final.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Luego de un PT para el olvido, controló el juego merced a una buena tarea de sus volantes más creativos y con el gol del "Facha" Pastrana ameritaba suficientes motivos para hacerse dueño del partido y sumar sus primeras unidades sin tener que pasar sofocones. No obstante, no lo liquidó y se retrasó demasiado hasta que le empataron. Punto más agrio que dulce.

CENTRO ESPAÑOL: Buen arranque tuvieron los de la dupla Módolo-Orsini, ya que supieron generar situaciones de gol (de las escasas que se observaron a nivel general) por medio de Fleita y Gramajo. Padeció una llamativa disminución de posesión de balón en el ST (como ante Atlas) que emparejó en la arremetida final cuando igualó con el gol agónico de Gramajo, que le salvó las papas a un equipo que estaba, literalmente ,para el cachetazo promediando ese período con la acumulación de tarjetas amarillas.

EL PANTALLAZO
En esta temporada, Yupanqui va a continuar haciendo las veces de local en Merlo Norte. Hubo 75 hinchas del Trapero que se ubicaron en la platea, incluída una reducida barra integrada por muchos elementos infantiles que colgaron 6 tirantes, una atravesada y 8 trapos comunes como "Fleytas"o "Siempre con Yupanqui, Mc Quilmes". Alentaron de a ratos con un bombo y  un redoblante cantando "Vamos (2) los Traperos yo te sigo yo te quiero, para correr a Saca hay que salir primeros/ y correr al Naranja, al Gallego y a los p... del Furgón" o "A Soldati lo vamo' a prender fuego y esta tarde al Gallego lo c.../ vamos los Trapé (2)".Por el empate sobre la hora despidieron con algunos aplausos ,reproches a los jugadores y con escupitajos a los jueces de línea. Los 25 allegados de Centro despidieron con palmas.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Basso (6)(89´ Muñóz), Garbero (5)A y Álvarez (5)A; Correa (4), Ledesma (6), Andrada (6)(65´ Castellón) y Castaño (5)(84´ Quintana); Villafañe (4); La Sala (5) y Pastrana (6). DT: Juan Palermo. Suplentes: Ochoa, Baratti, Sequeira y De Benedetti
CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (5); Ponce (4), Aguayo (5)A(81´ Ortíz), Espinoza (5) y Neris Martínez (5)A(90´ Piccione A); Gramajo (6), Princic (6), Castañeda (5) y Biedma (4); Fleita (5) y Olivetti (4)A(77´ Lizondo). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Lescano, Chaparro, Duré y Roldán

Juado el 17 de septiembre
Goles: 52´ Pastrana y 95´ Gramajo
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses(6)
Público: 100
Resultado moral: Yupanqui 1 - Centro Español 1