Ferro pudo salir de pobre
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Nueva Chicago Nueva Chicago

Ferro pudo salir de pobre

Buen triunfo para el equipo de Caballito, que en el balance global fue superior a Chicago y se quedó con la primera victoria en el certamen. Los de Mataderos continúan sin ganar. (Foto: Prensa Ferro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ferro tuvo diferencias en su favor de velocidad y precisión, encontrando bien los espacios que su rival dejaba.

QUÉ HICIERON
FERRO: Arrancó queriendo más, pero en la primera ocasión seria de su rival, las marcas fallaron (en especial Mazur) y quedó 0-1. No cayó en desesperación ni adentro ni afuera (fue clave el aliento de la popular), se encontró con un penal cuando no había muchas variantes cerca del área, y ahí revirtió la historia por completo, aprovechando el ancho del terreno y los malos retrocesos de la visita. Pudo quedar en ventaja antes del descanso, pero debió esperar hasta el primer cuarto de hora de la complementaria, con una buena jugada de Bordacahar que terminó con un gran disparo de Asprea. Redondeó una buena actuación, más allá que en la última lo tuvo que salvar Bailo.

NUEVA CHICAGO: No encuentra ni el equipo base, ni el funcionamiento, ni los resultados. Esmerado sorprendió con la vuelta de Axel Juárez que había jugado 90´ en reserva tres días antes, con la aparición del uruguayo Matías Santos (dio el pase del gol pero físicamente no está bien), más el debut en la categoría, en la segunda parte, de Emiliano Trovento. Salvo las tapadas de Silva y la definición de Mater, el resto del equipo no mostró nada. Dio ventajas en las espaldas ya sea atrás o en el medio y si lo empataba era de casualidad. Derrota sin atenuantes, sigue acumulando partidos sin ganar y su técnico, que sigue en el cargo, necesita una victoria el viernes ante los riocuartenses para robustecerse un poco.

EL PANTALLAZO
No tanto público como otras veces. La merma se notó en la popular. Algo más de 3000 seguidores del verde con muy buen aliento y percusión. Sonaron variados temas, entre ellos al ritmo de Juanes ¨Soy del barrio Caballito, de Ferro Carril Oeste / que los pibes pongan huevo como le gusta a la gente / este año damos la vuelta, para ir a Villa Luro¨. Nunca perdieron la paciencia (más allá de algún enojo de la platea con Mazur) y con el empate atronó ¨Soy de una banda que para en Caballito, que fuma porritos, y le da al escabio....¨. Despedida con ¨Señores dejo todo¨. De Chicago la prensa partidaria más algún allegado estuvo en uno de los balcones, y los dirigentes en un nuevo sector que está sobre el alambre de la vieja platea de madera y cuenta con una suerte de palco a ras del piso más el alambrado lindero.

FERRO 2: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (5), Guido Milán (6), Gustavo Canto (5) y Rodrigo Mazur (4); Nahuel Maidana (6)(88´ Lautaro Torres), Fernando Miranda (5)A y Nicolás Gómez (6); Tomás Asprea (7); Cristian Bordacahar (6)(83´ Bruno Barranco) y Lucas Pugh (6)(74´ Renzo Tesuri). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Sebastián Olivarez, Federico Murillo y Franco Pulicastro

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (5), Adrián González (4), Daniel Díaz (5) y César More (4); Facundo Mater (6)(79´ Leonardo Baima), Axel Juárez (5)A, Saúl Nelle (4)(64´ Horacio Martínez) y Matías Santos (5)(45´ Emiliano Trovento 4); Aldo Araujo (5) y Mauricio Asenjo (5)A. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Menéndez, Rodrigo Izco y Alvaro Pavón

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 13´ Mater, 27´ Bordacahar de penal y 58´ Asprea  
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Ejarque (5)    
Público: 3000 
Resultado moral: Ferro 2 -  Nueva Chicago 1