Primavera Bohemia
 Nacional B Nacional B  Atlanta Atlanta  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Primavera Bohemia

Floreció la esperanza de Atlanta, que derrotó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y está segundo a cinco puntos de Estudiantes, puntero de la zona A. (Foto: Federico Imas - Prensa Atlanta)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Jorge Valdez Chamorro jugó un partidazo: metió un gol, manejó los hilos de su equipo y, en un partido parejo, marcó la diferencia entre un equipo y otro.

QUE HICIERON: ATLANTA: Con un 4-1-2-3, el elenco de Orfila salió a buscar el triunfo tras dos fechas sin alegrías y, de paso, quedarse con el segundo puesto del Grupo A. En un partido parejo, el Bohemio tuvo la iniciativa pero careció de claridad y abusó del pelotazo para el "Animal" López, goleador del torneo con seis tantos. Pero tuvo a un Valdez Chamorro inspirado, y gracias a él marcó la diferencia. Primero al marcar la apertura del marcador a los 28 minutos de juego (Mazzanti, de gran partido, escapó por derecha, y envió un centro para Pedrozo, quien remató, la pelota pegó en la espalda de Herner y le quedó al ex Lanús, quien definió con el arco a su disposición), y segundo al manejar los hilos de su equipo. Un minuto después, el local sufrió el empate, pero cerca del final de esta etapa llegó el 2-1 para el Bohemio: Mazzanti tiró un centro por derecha y Herner, en su afán de despejar, terminó venciendo su propio arco. En el segundo tiempo, Atlanta tuvo un poco más la pelota (al minuto, Taborda le ahogó el grito de gol a López), y el partido por momentos se hizo de ida y vuelta. Hasta que llegó el final del partido y el Bohemio festejó la victoria.

GUILLERMO BROWN: El equipo de Chubut llegó a Villa Crespo con la idea de seguir por el buen camino (venía de dos victorias consecutivas). Con un férreo 4-4-2, los dirigidos por Marcelo Broggi hicieron una muralla en el mediocampo y dependían de la calidad de Moreno y de la velocidad de Bonetto por derecha para lastimar al arco defendido por Rago. Sufrió el gol de Atlanta, pero se recuperó un minuto después: Bonetto escaló por derecha, tiró un centro, Rago dio un rebote y la pelota pegó en Caro Torres antes de ingresar mansamente al arco bohemio. Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco de Puerto Madryn, que cerca del final de esta etapa padeció el 1-2. Pudo empatarlo en el segundo tiempo, pero no estuvo fino en las dos claras ocasiones que tuvo: primero con un remate de media vuelta de Bonetto que tapó Rago, y luego con un disparo de Acosta que, mano a mano, tiró la pelota al lado del palo izquierdo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 5.000 hinchas del Bohemio se acercaron al Don León Kolbowski para ver al club de sus amores (hubo 20 allegados visitantes). "Si no te veo se me parte el corazón", "Amistades jamás" y "Villa Crespo" fueron algunos de los trapos que se colgaron en la popular, cuyo centro (en donde se ubicaron siete tirantes con los colores del club, azul y amarillo) fue ocupado por la barra, que con trompetas y bombos le aportaron color a la agradable tarde de Villa Crespo. La barra alentó al ritmo de "Vamos, vamos el Bohemio...", "Yooo, soy Bohemio, es un sentimiento, no puedo parar..." y "Vamos Atlanta vamos, ponga huevos, que ganamos...", entre otros cantitos. Y al final del partido, los hinchas, felices por el triunfo y por el segundo puesto, despidieron al equipo con aplausos y cantando. 

"Me voy contento y satisfecho por el trabajo realizado por mis jugadores. Merecimos ganar por un resultado más abultado. Tuvimos desacoples defensivos y estuvimos bien arriba. En líneas generales, hicimos un gran partido. Me gusta que mi equipo juegue bien, pero que también tenga corazón. Y hoy complementamos ambas cosas" (Alejandro Orfila, DT de Atlanta). 

ATLANTA 2: Francisco Rago (5); Leonardo Flores (5) A, Nicolás Caro Torres (5), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Martín Previtali (5); Jorge Valdez Chamorro (8) (74´ Nicolás Talpone) y Joaquín Ochoa Giménez (5) (86´ Rodrigo De Ciancio); Walter Mazzanti (7) (74´ Leonardo Marinucci), Luis López (6) y Fabricio Pedrozo (6) A. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Marcos Astina y Braian Oyola.

GUILLERMO BROWN 1: César Taborda (5); Luciano Sánchez (4), Diego Herner (5), Leandro Lugarzo (5) A y Matías Ruíz Díaz (4); Julián Bonetto (6)A (78´ Ezequiel Avila), Cristian García (5), Facundo Soloa (4) (63´ Abel Méndez) y Emanuel Moreno (6); Mateo Acosta (5) A y Joel Martínez (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Franco Agüero, Mateo Ramírez, Mauricio Vera, Cristian Lobo y Cristian Muga.

(Jugado el sábado 21 de septiembre) Goles: 28´ Valdez Chamorro (A), 29´ Caro Torres e/c (GB) y 37´ Herner e/c (A).
Arbitro: Andrés Gariano (6). Asistentes: Gonzalo Pedro y Ramiro Cabrera. Cancha: Atlanta. Campo: Bueno.
Público: 5.000. Resultado moral: Atlanta 3-Guillermo Brown 3.