El Viola se lo ganó en tres minutos
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Viola se lo ganó en tres minutos

Dálmine venció a Riestra por 3 a 0. Un penal polémico cobrado por Novelli abrió la cuenta y la gran tarde de Brener hizo el resto. (Foto: Prensa Dálmine)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Los minutos del 34 al 37 de la etapa inicial, con un penal dudoso y un cabezazo sucio, Dálmine torció el partido a su favor.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE:  En un partido de trámite de parejo hasta la media hora de juego, donde no había un claro dominador, llegó la jugada del penal a favor dudoso que dejó mucha tela para cortar, porque fue de esos agarrones en busca de ganar la posición de pivote y compró el árbitro la caída aparatosa de Catriel Sánchez; que el mismo se encargó de cambiar por gol. En la jugada siguiente, en la disputa del balón quedaron tendidos Catriel Sánchez y un defensor rival, Novelli aplicó la correcta ley de ventaja y llegó el centro que con mucho esfuerzo pudo cabecear Fabricio Brener para 3' más tarde convertir el lapidario 2 a 0. Esos dos goles juntos lo mataron al rival. En el complemento, usufructuó todas las ventajas que le dio Riestra y selló el resultado final con un hermoso tiro libre cruzado de Brener, que terminó siendo la figura del partido para quedarse con 3 puntos muy importantes y hacer fuerte su localía en el Coliseo de Mitre y Puccini.

DEPORTIVO RIESTRA:  Fue un poquito más en el comienzo del partido, mientras Gonzalo Bravo y Sebastián López buscaban asociarse entre ellos pero no encontraban a los delanteros. Un remate cruzado de Gonzalo Bravo fue lo más importante que produjo en ofensiva antes de los 30' de juego; luego de esos 3' nefastos se quedó sin reacción. Por más que Duró intentó con los cambios rápidos cambiar la imagen del equipo, lo terminaron perjudicando porque en el complemento dejó muchos espacios en busca del descuento y lo terminó pagando con el tercer gol. Se fue de Campana con la manos vacías. Deberá seguir fuerte en su reducto del Bajo Flores para seguir estando en los puestos de privilegio de su zona.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde primaveral en Campana. Unas 3500 personas se dieron cita en el Coliseo de Mitre y Puccini, con 1300 personas en la popular local con 8 tirantes violetas y blancos colgados de la torre de iluminación, con 3 trompetas y 4 bombos que no pararon de sonar en toda la tarde, y las clásicas banderas de "La Banda de Campana", "Bº Villanueva", "Lima", "San Felipe", "Km 71", "Santa Lucía", "Un amor como el nuestro no debe morir jamás" y "Los Ultravioletas". En el sector de la tribuna de atrás del arco que da a la Avda. Mitre, otras 1600 personas y en el sector de plateas, 550 personas más, la mayoría de ellas familiares de los jugadores De Riestra, en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías, 28 allegados que acompañaron a la delegación.

VILLA DÁLMINE 3:  Ojeda (4); Sansotre (5), Maciel (5), Gastón Martínez (6) y Banegas (5); Del Priore (6), Affranchino (4)A(80´ Orosco), Brener (8)(86' Veliez); Gallardo (6); Catriel Sánchez (5) y Arturia (4)A(73´ Ballini). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes:  Dobboletta, Alvacete, Rizzi y Matías Ramírez.
DEPORTIVO RIESTRA 0:  Matías Vega (4); Tovo (5), Carrasco (5) y Silvani (5); Goitia (4)A, Mauricio Soto (5); Sebastián López (5), Bravo (5)(77' Velasco) y Pipino (4)(45' Juan Manuel Torres 5); Víctor Gómez (5) y Yamil Romero (4)(39' Braian Sánchez 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Montero, Zaninovic y Brito.

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 34´ Sánchez (p) y 37´ y 69´ Brener 
Expulsado: 90´ Ojeda (Sánchez ocupó el arco) 
Cancha:  Villa Dálmine (muy buena) 
Árbitro:  Lucas Novelli (4)  Se equivocó en las dos jugadas claves del partid,o en el penal a favor de Dálmine y en la última jugada del partido se apresura al expulsar a Ojeda. 
Público:  3500  
Resultado Moral:  Villa Dálmine  3  - Deportivo Riestra 1