La Fragata ganó su primer partido de visitante
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

La Fragata ganó su primer partido de visitante

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Flandria con gol de Alvaro López sobre el final del partido y consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo, mientras que dejó a su rival con la racha de tres derrotas consecutivas como local. (Foto: Emanuel Pérez - Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Almirante aprovechó la chance clara que tuvo en el partido para poder marcar la diferencia. Había sido apenas superior a su rival en un partido que se iba derecho a un empate en cero, pero fue efectivo en una de las últimas y consiguió el gol.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Estuvo desconocido durante todo el partido, con algunos momentos de lucidez pero lejos de la producción futbolistica que intenta imponer el equipo del Lobo Montenegro. Durante el primer tiempo casi no creó chances de gol concretas, solo aproximaciones en un partido que tenía la mitad de cancha solo de paso. Inclinó demasiado el juego sobre el lado de Matias Nouet, lo mas desequilbrante en el local, pero una vez que Almirante lo contuvo bien a el y a Gonzalo Gimenez se desdibujó por completo.
En el complemento con el ingreso de Francisco Nouet buscó volcar el juego también hacia la otra banda, por momentos lo logró pero nunca pudo hacerle llegar la pelota limpia a Manuel Lopez que no incidió mucho en en el cotejo. Sus dos volantes centrales que son el motor del juego del Canario estuvieron muy retrasados e imprecisos y esto fue una de las razones por las que le costó tener profundidad y volumen. En algunos tramos del partido pudo llevar peligro. Creó dos chances bastante claras. Ambas las tuvo Manuel Lopez, que de las poco que pudo tocar casi convierte; primero con un cabezazo que murió en manos de Ramiro Martinez y luego encontró un pase/ tiro al arco de Alejandro Gonzalez que lo tomó por sorpresa y pudo rematar pero mordido, por lo que el arquero la encontró sin problemas. Le convirtieron cuando el partido parecía morir sin goles, marcó mal en el área y lo pagó caro. Después no tuvo ideas, como en toda la tarde, para soñar con la igualdad.
Así, Flandria cayó como local por tercera vez consecutiva y no puede revalidar en su casa los puntos que consigue de visitante. Este fue el primer partido del torneo en el que no logró convertir goles.

ALMIRANTE BROWN: Se plantó bien desde el inicio, seguro en defensa y con variantes en ofensiva. Sin un 9 de referencia por la lesión de Javier Velazquez se las ingenió para llegar al arco rival, pero a su vez por esto mismo le faltó contundencia en los últimos metros. Con Jose Luis Garcia y Diego Garcia como iniciadores de juego en los ataques, más un intermitente pero punzante Leandro Guzman supo crear muchos ataques sobre las bandas acumulando gente para hacer el 2-1 de ambos lados. Esto, y el buen marcaje en bloque para presionar arriba y anular a los ejes de creación de Flandria, le alcanzaron para ser algo superiores. Solo le costó generar chances claras de gol.
En el segundo tiempo volvió a salir decidido a conseguir la ventaja. Al principio creó ocasiones como para convertir pero falló en el último toque y aunque de a ratos bajaba su intensidad en la marca, y el local pudo acecharlo, nunca se resignó a ir por los tres puntos. Jorge Benitez, su DT, reafirmó esa idea con cambios ofensivos y así obtuvo su premio en el final. Tras un centro desde la izquierda y algunos rebotes en el área, el ingresado Alvaro Lopez encontró la pelota solo en el punto penal y definió a un palo lejos de Yair Bonnin para poner a Almirante en ventaja. Después supo cuidar el resultado, teniendo la pelota con la experiencia de Jose Luis Garcia y sin sobresaltos, se quedó con la victoria.
Así, Almirante Brown le ganó a Flandria como visitante y consiguió su primer triunfo en esa condición en el campeonato. Y además escaló hasta la parte alta de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V para ver a Flandria. 2500 se acercaron a la cancha. 
En la popular, 1300 donde su ubicó "La 14", que llevó tirantes bombos, repique, trompetas, algunas banderas de palo y muchas otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", "Si no existís me muerro", "Este amor no entiende de categorías", etc.
En la platea, 200 y en la ex tribuna visitante, 500, que de a ratos se sumaron con aplausos a los cánticos de la popular. Pese a la derrota, aplaudieron al equipo cuando finalizó el partido.
De Almirante Brown, 60 que gritaron mucho su gol y también despidieron a sus jugadores con aplausos.   

FLANDRIA 0: Yair Bonnín (6); Andrés Camacho (4), Juan Cruz Randazzo (5), Carlos López Quinteros (5)(89´ Cristian Zone) y Leonel Álvarez (4); Franco Chiviló (5) y Alejandro González (4)(84´ Gabriel Arce); Matías Nouet (5), Gonzalo Giménez (5) y Emmanuel Torres (4)(45´ Francisco Nouet 5); Manuel López (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Diego Sosa, Javier Alderete y Luca Zárate. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)A(67´ Federico Pellegrino), Agustín Dáttola (6), Alan Barrionuevo (5) y Maxi Denis (5); Leandro Guzmán (6), Rodrigo Vélez (5), José Luis García (6) y Joaquín Ibañez (5)(84´ Álvaro López); Diego García (6) y Rodrigo Acosta (4)(75´ Ignacio Lago). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonathan Goya y Guillermo Ocampo.

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 87´ Álvaro López 
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) Correcto arbitraje, pasó casi desapercibido. En el primer tiempo se pidió una mano de Matias Nouet en el área pero el arbitro decidió no sancionar penal, ya que juzgó que la misma fue casual y estaba bien ubicado.
Público: 2000 
Resultado Moral: Flandria 0 - Almirante Brown 0