"Kun" buenas intenciones
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Español Deportivo Español

"Kun" buenas intenciones

Pese a jugar más de un tiempo con un hombre menos, Español no renunció a su buen juego. De todas formar, Excursio mereció un poco más. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
La expulsión de Arrúa Miranda cambió la hoja de ruta que hasta ese momento se había utilizado.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Como todo equipo que necesita sumar, comete errores que pueden significarle muchos dolores de cabeza.  Los cometió en el ST y casi le cuesta una derrota.  Como saldo positivo, se puede rescatar el mantener la valla invicta y en la generación de muchas situaciones de peligro, en especial, cuando tuvo un un jugador más que su rival. Con ganas y también con fútbol buscó el arco defendido por Cabral. Para destacar, una media chilena de Ledesma que terminó en las manos del guardameta visitante.
ESPAÑOL: Demostró su jerarquía y su predisposición para jugar bien. La tabla de posiciones expresa la realidad del elenco Gallego. La etapa inicial se desarrollo con un una paridad hasta que la decisión disciplinaria que adoptó el árbitro lo dejó con diez hombres.  Su DT reorganizó la zona de defensa  y al resto de sus líneas y se dedicó a resistir.  Pese a eso, con dos o tres toques llegó con peligro. En la madrugada del complemento, Pedro Franco Romero se olvidó de su talento de goleador y no consiguió fusilar a Barrera en un mano a mano.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas en total, pero con notorios espacios vacíos en la tribuna cabecera. Colgaron 12 banderas, "Matías", "El Playón", "Garín", "Las Cañitas", "Soldati", entre otras. Ubicaron 7 tirantes. Alentaron toda la tarde. Faltando pocos minutos para finalizar el partido, quemaron una de las banderas que ellos portaban. La despedida fue con reproches  desde la cabereca y con aplausos desde la platea. Concurrieron los DT´s Ernesto "Tuta" Torres y Silvio Carrario y el dirigente Beto Santín.

EXCURSIONISTAS 0: Barrera (6) ; Viqueira (5)A, Villanueva (6), Carpintero (6)A y Hollenbach (5); Gerling (5)A, Ojeda (6), Fontenla (8)(83´ Ledesma) y Almada Flores (6); Castro (8) y Ugo Carabelli (-) (20´ Garcete 5). DT: Cataldo. Suplentes: Arguello, Cúccaro, Gásperi, Coudrón y Pagliere.
ESPAÑOL 0: Cabral (8) ; Ramírez (5)A, Arrúa Miranda (5), Lobos (5) y S. López (5) ; Martínez (5), Sosa (5) y Sotelo (4) ; Chiquilito (6)(90´ Aguirre) ; Carrizo (5) y Pedro F. Romero (6)(89´ Semería Olmos). DT: Franzoni. Suplentes: Correa, Villán, Laviano, Hurtado y Chacón.

Jugado el 11 de noviembre
Expulsado:
37´ Arrúa Miranda
Cancha: Excursionistas (regular)
Arbitro: Biasutto (5)
Público: 600
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Español 0