A pedir de Pepe
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

A pedir de Pepe

Luego de la confirmación de la vuelta de Romero como técnico, All Boys consiguió ante Rafaela la primera victoria del campeonato. (Foto: Prensa All Boys)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las intenciones y la actitud de los de Floresta para buscar el triunfo desde el comienzo

QUÉ HICIERON: ALL BOYS: Con la inclusión de varios juveniles, más alguna corrección táctica con charla motivacional por parte de Marcelo Pascutti, salió a tratar de ser protagonista desde el primer minuto y con un par de muy buenas jugadas colectivas logró abrir rápidamente el encuentro. La pelota se fue trasladando de izquierda a derecha, de ahí siguió casi hasta el final de la cancha y llegó un centro bajo que Parra (muy activo con y sin pelota) punteó hacia la red. Poco después quedó mal parado y sufrió el empate, pero no declinó su insistencia y en una jugada parecida al primer tanto con la intervención de Juárez y Espeche llegó el segundo a través de Iacobellis. Pasada la media hora se quedó un poco y antes del descanso se salvó del nuevo empate. Por momentos parecía que podía liquidarlo con alguna contra, pero fallaba en la resolución de las jugadas y cuando se trabó el partido siguió imponiendo mucha actitud. Navarro, que había alternado buenas y malas, reventó el travesaño a solo cuatro del final.

ATL. RAFAELA: Pareció arrancar algo pasivo, sin involucrarse demasiado en el juego hasta que se sintió tocado por el primer gol del local. Fue allí cuando Bonansea aprovechó una desinteligencia entre los volantes y defensores rivales, encaró, sacó un zurdazo que dio en al palo izquierdo y apareció Protti de atropellada para empujar una pelota que Sebastián Martínez intentaba controlar de pecho para su arquero. Quedó otra vez abajo en el marcador y muy lentamente fue ganando un poco más la pelota y el terreno para merodear el área de enfrente y estar cerca de igualar nuevamente, pero el palo izquierdo se antepuso a un zapatazo de Blondel. Tras el descanso, un instante de nerviosismo le causó tres amonestaciones casi consecutivamente y salvo una aparición de Protti, en la que no pudo cabecear bien un centro de la derecha, no tuvo chances concretas como para aspirar al menos a llevarse un punto.

EL PANTALLAZO: La tarde ideal por el horario y el clima, con el aliciente de la confirmación de la vuelta de Romero hizo incrementar la cantidad de público con respecto a las anteriores presentaciones, ingresando en su mayoría casi sobre el pitazo inicial. En la popular local se colgaron 17 tirantes y sobre ellos cruzados una bandera con la leyenda “Floresta Argentina” y otra de “La Peste Blanca”, más otros veinte “trapos” en el alambrado (“Los pibes del kiosco”, “Los primos” y “Walter Ponte Chuky”, entre otras ya habituales), siete sobre el sector que da a Alvarez Jonte (uno de ellos decía “Como un preso libertad te necesito”) y dos en la tribuna opuesta. En el largo repertorio de canciones se incluyeron como siempre algunas dedicatorias para Nueva Chicago y también se respaldó a los juveniles con el tradicional “Vamos vamos los pibes”. La platea estuvo bastante concurrida, incluida gente del ambiente como el “Beto” Pascutti y su familia respaldando al DT interino Marcelo y familiares de los juveniles, que al término del encuentro se acercaron para sacarse fotos reja de por medio. Por el lado de la visita hubo una reducida delegación que pasó desapercibida.

ALL BOYS 2: Joaquín Pucheta (5); Agustín Suárez (6), Nicolás Zalazar (5), Sebastián Martínez (5) y Facundo Cardozo (5); Mirko Ladrón de Guevara (5) A y Sebastián Navarro (5); Alan Espeche (6) (62´ Adrián Martínez 5), Marco Iacobellis (7) (66´ Darío Stefanatto 5) y Facundo González (5); Facundo Parra (7) (78´ Jonathan Benedetti). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Melillán, Tomás Kolln y Facundo Callejo.

ATLETICO RAFAELA 1: Nereo Fernández (5); Maximiliano Paredes (5), Franco Racca (5) A, Alexis Niz (4) e Ignacio Liporace (4) (59´ Junior Mendieta 5); Lucas Blondel (6) A, Emiliano Romero (5) (84´ Enzo Copetti), Renso Pérez (5) A y Leonardo Acosta (5) (71´ Denis Stracqualursi); Ijiel Protti (6) y Alan Bonansea (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Telechea, Reinaldo Alderete y Angelo Martino.

(Jugado el 21 de septiembre) Goles: 7´ Parra (AB), 11´ Protti (AR) y 20´ Iacobellis (AB). Cancha: All Boys (Muy buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). Asistentes: Pascual Fernández y Cristian Arreguez. Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 4000. Resultado Moral: All Boys 3 – Atl. Rafaela 2.





Sexta etapa de Romero


A la mañana José Romero acordó con los dirigentes de All Boys su regreso como técnico y a la tarde obviamente se hizo presente en el estadio para observar el partido desde uno de los palcos junto a algunos allegados.

“Pepe” condujo al elenco de Floresta como DT interino en 1986 y en 1988, luego en la temporada 2004/05 y en la 2006/07 también asumió transitoriamente, pero después continuó en el cargo, mientras que en el 2015 fue llamado nuevamente.