Se floreó la Topadora
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlético Lugano Atlético Lugano

Se floreó la Topadora

Liniers superó a Lugano por 4-2 en Villegas y lidera el campeonato con puntaje ideal al término de la tercera fecha de la Primera “D”. El Naranja quedó con 10 jugadores por la expulsión de Videtta y aún no pudo ganar en el torneo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La eficacia de Liniers y el penal que atajó Acosta, él cual evitó el empate del Naranja.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Golpeó de entrada con el cabezazo certero de Orellana y prácticamente se llevó al bolsillo el primer tiempo. Acosta se lució al tapar un penal para cuidar la ventaja, y por la misma vía los de Villegas estiraron diferencias por intermedio de Szerdi. Controlaron los hilos de esa parte del encuentro y no pasó sustos en la parte defensiva. En la primera parte del complemento entró dormido, y lo pagó con el descuento rival. Pero poco después apareció Lynch en el área para definir y alejar las dudas. Siguió con el dominio del juego y se tiró al ataque, como resultado nuevamente contó con un penal a favor, por infracción del arquero, que Cermesoni lo cambió por gol. Luego se replegó y esperó al rival que con más amor propio que ideas fue en busca de otro descuento. Gran triunfo de la Topadora que ganó los 3 partidos que disputó y es líder del campeonato.

LUGANO: Sufrió un nuevo déja vu: tal como le sucedió el encuentro pasado frente a Sportivo Barracas, recibió un gol en los primeros minutos del encuentro y lo desacomodó completamente. Intentó reponerse y hasta contó con un penal a favor para llegar a la igualdad  que ejecutó Vielma pero el arquero local se la atajó. Luego vino el segundo para el dueño de casa y prácticamente desde ese momento no pudo generar peligro. Para colmo, quedó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Videtta. Sin embargo, salió con otra actitud de cara al segundo tiempo. Sallaberry avisó con un remate que exigió al guardametas rival y luego apareció Rubén Domínguez para descontar y darle vida al Naranja. Pero no tardo mucho para que llegue el baldazo de agua fría con el tercer tanto de Liniers. En la parte final alcanzó la segunda conquista por intermedio de Basualdo, de última temporada en Liniers, y en los últimos minutos intentó presionar en busca de otro descuento que lo ponga en carrera pero finalmente no pudo lograrlo. Los de Tapiales aún no pudieron ganar en el torneo. 

EL PANTALLAZO: La mañana en Villegas mostró a una tribuna con más de 100 personas y mucho color con alrededor de 40 banderas colgadas sobre el alambrado y dos más entre la hinchada con las leyendas “Siempre vamos a estar” y “Villegas”. Además de 5 tirantes y las trompetas que acompañaron con algunos repertorios de alientos y dedicaciones. También la atención de la jornada se la llevó un tero que puso su nido de huevos en una esquina frente al sector de la gente del Naranja, el cual defendía con vuelos rasantes y un fuerte alarido. Despedida con muchos aplausos del público local para despedir a sus jugadores. De la visita, alrededor de 35 personas al costado en la tribuna contigua a la platea.

LINIERS 4: Daniel Acosta (6); Rodrigo Dimotta (6), Julián Sprovieri (5), Federico Potarski (6), Lucas Fusco (5); Ciro Campuzano (6)A, Nahuel Fariña (6), Marcelo Araujo (5) (54’ Ian Lynch), Santiago Szerdi (8); Tomas Duben (5) (56’ Daniel Costas 5), Maximiliano Orellana (6) (70´ Javier Cermesoni). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Nahuel Pietrantonio, Thiago Monzón, Walter Ricabana.

LUGANO 2: Eduardo Vidacovich (4); Gonzalo Paz (4), Luciano Fernández (5), Juan Manuel Videtta (3), Mateo Zarasua (4); Ignacio Sallaberry (5) (64’ Gastón Granado), Pablo Vielma (4), Alexis Vasconsellos (4)A (50’ Matías Basualdo 6), Rubén Domínguez (5); Luis Olmedo (5)A; Agustín Greco (4) (73’ Gonzalo Vázquez). DT: Pablo Viedma. Suplente: Sebastián Lagos, Maximiliano Sayago, Juan Acuña, Martin Ruiz.

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 8’ Maximiliano Orellana, 24’ Santiago Szerdi, (p), 51’ Rubén Domínguez, 61’ Ian Lynch, 74’ Javier Cermesoni (p), 78’ Matías Basualdo  
Expulsado: 31’ Juan Manuel Videtta -doble amonestación- 
Detalle: A los 17’ Daniel Acosta le atajó un penal a Pablo Vielma 
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Tomás Diulio (7)
Público: 300  
Resultado Moral: Liniers 3 - 1 Lugano