San Martín, otro que aprovechó el bajón de Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

San Martín, otro que aprovechó el bajón de Brown

El Santo tucumano venció en su casa al Tricolor con un doblete de Luciano Pons, y consiguió su tercer triunfo en fila jugando como local. El conjunto de Adrogue acumula cuatro derrotas consecutivas. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La jerarquía del plantel de San Martín hizo la diferencia en el primer tiempo. En el complemento, Brown levantó su nivel, pero no fue efectivo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con la posesión en su poder, el Santo intentaba buscar los espacios para generar peligro en el arco de Ríos. A los 31’ llegó la apertura del marcador. Diarte mandó un centro al área y Pons, de cabeza, estampó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor jugó más tranquilo y pudo haber aumentado por medio de Rodríguez, pero el arquero se lució al taparle el remate del delantero. Cuando se bajaba el telón de la primera parte, Bogino bajó a Rodríguez dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal para el local. Pons se encargó de ejecutar la pena máxima y amplió la diferencia. En el segundo tiempo salió más relajado, se replegó en su área y apostaba a salir de contra. Su arquero, Arce, fue un pilar fundamental para mantener la valla intacta. A través de la pelota parada intentó marcar un gol más. Gran triunfo del equipo tucumano, que se hace fuerte en casa, para mantenerse expectante en los puestos de arriba. El próximo rival será Tigre, en Victoria.

BROWN (Adrogué): Regaló el primer tiempo y eso le costó una nueva derrota. En el complemento, con los cambios de Vicó, levantó su juego y generó situaciones para descontar y ponerse de nuevo en partido. La falta de efectividad de Linas, Nieto y Cadenazzi, más la gran actuación del arquero local, impidieron que el Tricolor se llevara, al menos, un punto de Tucumán. Cuarta derrota al hilo para Brown. Intentará cortar la sequía en la próxima jornada cuando reciba a Almagro.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó a La Ciudadela, aunque no en un lleno total. En una tribuna se colocaron tirantes rojos y blancos, más una bandera con la palabra “CIUDADELA”. La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos y bombas de estruendo. La hinchada alentó durante todo el encuentro. En el complemento, un sector del estadio estaba impaciente por cómo el Santo no tenía la pelota y la visita le generaba peligro. Cuando se acercaba la hora de finalización del encuentro, los hinchas comenzaron a cantar más fuerte. Una vez escuchado el pitazo final, despidieron al plantel con una lluvia de aplausos y al grito “Y ciudadé, y ciudadé...”.

Por el lado de Brown, periodistas partidarios y dirigentes, viajaron al Jardín de la República. Los directivos fueron ubicados en un palco; mientras que los corresponsales, en cabinas y pupitres, para que puedan realizar su labor.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (8); Pier Barrios (6), Rodrigo Moreira (6), Abel Luciatti (7) y Lucas Diarte (7); Claudio Mosca (6) (63’ Luis Aguiar 6), Juan Mercier (6), Matías Fissore (6) y Nicolás Castro (5); Gonzalo Rodríguez (7) (71’ Fernando Brandán) y Luciano Pons (8) (83’ Lucas González). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Emiliano Amor y Mauro Bellone.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (5); Ezequiel Bonacorso (5), Ignacio Bogino (5), Ariel Kippes (6) y Alberto Stegman (6); Elías Contreras (6) (70’ Fernando Enrique), Rodrigo Burgos (5), Iván Silva (4) (68’ Guillermo Sotelo 5) y Luciano Nieto (7), Tomás Molina (5) y Matías Linas (4) (61’ Felipe Cadenazzi 6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Fernando Cosciuc, Emanuel Coronel y Mauricio Carrasco.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 31’ y 46’ Luciano Pons.
Cancha: San Martín (regular). 
Árbitro: César Córdoba (4).
Público: 17.000 
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Brown (Adrogué) 1