Se despertaron con goles
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Yupanqui Yupanqui

Se despertaron con goles

En una mañana ideal, Cambaceres igualó 2-2 con Yupanqui en Ensenada en un vibrante encuentro. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Las flojas defensas de ambos equipos, que permitieron un encuentro abierto. 

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Intentó hacerse protagonista del encuentro pero no tuvo claridad. Y cuando cedió terreno, sufrió el primero del encuentro. El impacto lo hizo reaccionar y tuvo una buena chance con Coronel, que pegó en el travesaño. Y en su siguiente ataque, encontró el gol a los 30´, gracias a la buena chilena de FabianMaidana (al igual que en la primera fecha). Con la  reacción, salió al segundo tiempo decidido por el triunfo y fue superior a su rival. Contó con tres chances claras, pero falló en la definición. Y en una mala salida, sufrió el 2-1 de Yupanqui. Pese al golpe, lo fue a buscar y consiguió el empate a los 87´, gracias al tanto de Reali. Y en la última, lo pudo ganar, pero Agüero se lo perdió frente al arco. Así, sumó un punto, que le deja sabor agridulce. 

YUPANQUI: Intentó proponer y contó con algunas chances, con remates de media distancia. Y a los 22´, abrió el encuentro, gracias al tanto de Daniel Pastrana. Con la ventaja, se relajó y su rival creció, hasta conseguir el empate en el encuentro. Yupanqui se acomodó y volvió a emparejar las acciones, pero sin generar demasiado peligro. En el complemento, se vio superado por su rival y le costó tener peso en ataque. Tras sufrir varias llegadas, en la primera cara que tuvo, convirtió: tras una mala salida de Cambaceres, Nahuel La Sala controló dentro del área y con una buena definición, puso el 2-1 a los 65´. Apostó a esperar y buscar de contra, poder liquidar el partido. Pese a algunas aproximaciones, no estuvo cómodo y defendió el resultado en su campo. Pese a esto, no lo pudo aguantar y a pocos minutos del final, lo empató Reali. Y en el final, pudo haberlo perdido, pero la mala puntería del “Rojo” lo ayudó. Buen punto para Yupanqui, pese a no poder ganar en lo que va del torneo. 

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas acompañaron a Cambaceres en una mañana ideal de fútbol. Aplausos para el “Rojo” en la salida, al grito “Rojo, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo…”. Balde de agua fría para la tribuna, el tanto de Pastrana. Y esa desventaja, generó malestar con el árbitro Yamil Galván, por algunos fallos. “Cobrá bien, hdp”. El gol de Maidana, de chilena, generó los aplausos de platea y popular. En el complemento, varios se agarraron la cabeza por los goles que se erró Cambaceres. “No podemos ligar, hermano”, se quejó un plateísta. Y el gol de La Sala, dejó mudos a varios. “Movete Rojo, movete. Movete, dejá de joder…” se empezó a escuchar en la nueva popular. El gol de Reali, en el final del partido, desató el delirio de la hinchada. Tras el pitazo final, hubo aplausos para los jugadores locales y furia de algunos hacia al árbitro, con algunos insultos.  

CAMBACERES 2: Alegre (5); Garzino (4), Caroccia (4), Dreer (4), Díaz (4); Coronel (5) A, Marengo (5) (70´ Samaniego), García (5) (77´Ferreira); Fernández (5) (77´Agüero A), Maidana (6)A y Reali (7). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Roncevich, Caielli, Berterretche y Durán. 
YUPANQUI 2: Aleman (6); Basso (4) A, Álvarez (4) A, Garbero (4), Castaño (4) (59´ Muñoz 4); Correa (5) A (84´ Arnaudo), Ledesma (5), Villafañe (5), Andrada (5)A; La Sala (6) (67´ Quintana) y Pastrana (6). Dt: Juan Palermo. Suplentes: Ochoa, Castillón, Martínez y Sequeira. 

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 22´ Pastrana, 30´Maidana, 65´ La Sala, 87´ Reali.  
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Yamil Galván (5) 
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 3 - Yupanqui 2