Berazategui se lo llevó en un set
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Berazategui se lo llevó en un set

En el partido de la temporada, se vieron 10 goles en el Norman Lee. Laferrere ganaba 3 a 0 y parecía que tomaba la punta, pero el local moldeó la remontada y consiguió una victoria memorable. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Berazategui tuvo salió al campo de juego con una mentalidad ofensiva que no decayó ni siquiera cuando estaba tres goles abajo, fue el que mas buscó y se quedó con los tres puntos de manera merecida en un partido vibrante donde hubo diez goles y muchas emociones. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Desde el comienzo se vio a un equipo con actitud, que tenía la mirada puesta en el arco rival, no había pasado ni siquiera un minuto cuando el travesaño del arco defendido por Lisandro Mitre se sacudió con el remate de un defensor de Laferrere que debió esforzarse para sacar la pelota en la línea. Durante los 45 minutos iniciales tuvo serios problemas defensivos que le costaron tres goles. Su principal virtud pasó por no desanimarse ni siquiera con un 3 a 0 en contra o cuando recibió el gol de Scarnato en el momento que estaba al tiro de la igualdad. En el complemento fue demoledor, el ingreso de Tomás Ojeda le dio más dinámica al funcionamiento, a esto se le sumó la gran tarea de Leandro Puig, la figura de la cancha junto a Sergio Sosa y Pablo Cabral, encima tenía un jugador más por la expulsión de Lisandro Mitre, tuvo seis minutos fantásticos entre los 27 y 32 que le permitió no solo dar vuelta la historia sino quedarse con gran triunfo frente a uno de los candidatos al título que venía con un solo gol en contra en ocho encuentros.

DEPORTIVO LAFERERE: Tuvo como principal aliado la efectividad y un Damián Villalba que metió tres goles. En el primer apenas desvió un balón que le llegó de un córner, en el segundo definió de manera impecable frente a Alejandro Granero y en el tercero solo debió poner la cabeza, luego buscó salir de contragolpe, pero la presión de dueño de casa fue muy fuerte. A los 36 minutos Nahuel Gómez cortó la serie invicta de Lisandro Mitre que ya llevaba 695 minutos. El arquero del verde vio la tarjeta roja luego del segundo tanto recibido. Esto cambió el panorama pese al gol de Lucas Scarnato que parecía aliviar la situación, en el complemento se retrasó mucho y lo pagó caro con una ráfaga de goles que le produjo la segunda derrota en lo que va del torneo y la imposibilidad de pasar a la cima de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se acercaron en la mañana del domingo al estadio para alentar a Berazategui, la mayoría se ubicó en la platea y la tribuna cabecera. Muy buen aliento en todo momento que no decayó con el resultado adverso y fue creciendo cuando el equipo pudo dar vuelta el marcador. No hubo tirantes, solo banderas colgadas en los alambrados. Sobre el final se escuchó un gran aplauso para los jugadores. De la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

FESTEJOS: Previo al comienzo del encuentro se desarrolló un breve acto por el 44 aniversario de la Asociación Deportiva Berazategui, si bien el día de la fundación fue el 18 de septiembre de 1975 se aprovechó el encuentro con Deportivo Laferrere para realizar una suelta de globos naranjas y a la vez homenajear a futbolistas que pasaron por la institución.

BERAZATEGUI 6: Alejandro Granero (5); Lucio Nadalin (6), Luciano Venturini (5) A; Gustavo Toranzo (5) y Pablo Cabral(6); Facundo Macaroff (6) A, Mauro Marrone (C) (5) (46´Tomás Ojeda (7), Leandro Puig (8) y Nahuel Gómez (6); Sergio Sosa (7)(79´Juan Carlos Horvat) y Brian Patrón Risso (5) (70´Ariel Rojas A). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Arián Vallejos, Carlos Ponce y Marcos Rosetti. 

DEPORTIVO LAFERRERE 4: Lisandro Mitre (4); Juan Manuel Azil (5), David Orellana (6), Facundo Talin (5) (41´Sebastián Pérez (5)) y Santiago López (5); Oscar Acula (5) A, Franco Benítez (4), Néstor Pintos (5) y Maximiliano Mallemaci (5) (44´Cristian Moyano (4)); Damián Villalba (7) (57´Walter Godoy (4)), y Lucas Scarnato (C) (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Jonathan Rivero, Diego Brizuela, Adrián Maldonado y Rodrigo Faust.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 3´, 22´y 27´Damián Villalba, 36´Nahuel Gómez, 42´ y 57´Leandro Puig, 45+3 Lucas Scarnato, 72´Sergio Sosa, 75´Franco Benítez en contra, 79´Tomás Ojeda.  
Expulsado: 44´Lisandro Mitre.  
Cancha: Berazategui (buena). 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5). 
Asistentes: Pablo Pastor y Juan Manuel Acevedo. 
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.  
Público: 650.
Resultado Moral: Berazategui 6 - Deportivo Laferrere 2.