Comu no le pierde pisada
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores Unidos Defensores Unidos

Comu no le pierde pisada

El Cartero derrotó 2-0 a Defensores Unidos en Agronomía y continúa como escolta del líder, Tristán Suárez. (Foto: Siempre con Comu)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Comu aprovechó los errores y distracciones del rival. Luego, esperó y aguantó.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Fue un partido controlado de principio a fin. El cuarteto ofensivo estuvo muy activo durante todo el encuentro, sobre todo con Santiago Tossi y Ruiz Sosa, siempre abasteciendo a Zárate y a Milton Giménez, los goleadores del equipo. Un pase largo de Scatolaro arrancó la victoria del Cartero. Tossi corrió y agarró la asistencia del chileno y tiró el centro de primera para la llegada dese el fondo de Zárate, así, el local estampó el 1 a 0 parcial a los 9 minutos. Todos el primer tiempo lo llevó muy bien, aguantando la pelota y los embates del rival. Para el complemento, a pesar de que se quedó con 10 muy rápido por una tonta falta fuera de la cancha de Maxi García quien vio la roja directa, no se desesperó y mantuvo bien las cosas, a pesar de que la visita lo dominó en esos momentos y logró marcar un ida y vuelta. La expulsión del adversario y el gol de Giménez, marcaron el merecido triunfo.

DEFENSORES UNIDOS: No estuvo fino, y le cost´po llegar al arco de Otarola. Cuando consiguió llegar, se topó con un arquero bien parado, ya sea en los centros o intentando ingresar al área. El sector izquierdo, con Arturo Ordano, Mateo Escobar y Tisera fue el más utilizado para las aproximaciones, con mayor movilidad del 10, aún sin ser claro ni preciso. Sin embargo, intentó ser más que su rival o al menos igualarlo. La expulsión en el dueño de casa le abrió esperanzas y Lema metió cambios para cambiar la historia, pero los nervios le jugaron una mala pasada y Alfredo Resler metió un codazo que vio el juez; roja directa y a los vestuarios. En ese momentoa 15 del final, el partido tomo sólo un rumbo y el 0-2 terminó de coronar la tercera caída al hilo del cuadro zarateño.

EL PANTALLAZO
Un día después de la llegada de la primavera, la gente de Comu se acercó al Alfredo Ramos con entusiasmo por el encuentro y por el clima que acompañó con el cálido sol en todo momento. Como es habitual, la barra no apareció con el colorido hasta varios minutos después de iniciado el juego; y especialmente hoy fue un amarillo y negro abundante, bien denotado por parte de los hinchas. A los numerosos tirantes y trapos, acompañaron al equipo con su clásico repertorio permanentemente, aún cuando la platea permaneció en silencio o incrementando los nervios, se mantuvieron cantando los 90 minutos. A 15' de terminar el primer tiempo, prendieron fuegos artificiales cerca del corner más próximo al banco de suplentes de la visita, en el predio en donde se encuentran las canchas de césped sintético y dos bombas de humo, de colores amarillo y negro. Con los artificios se encendieron y entonaron "Esta es la banda loca de Agronomía" y despertaron un poco el ambiente. Desde la platea, hubo muchos insultos hacia el juez del match, Gastón Iglesias, quién supuestamente no cobró un penal a favor por mano de un jugador de CADU pero no pasó más de eso. Aplausos y alegría luego de la victoria y despedida de los futbolistas.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (8)A; Hernán Ruquet (5), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (7), Sebastián Corda (5); Marcelo Scatolaro (6)(73' Enzo Oviedo), Martín Palisi (6); Santiago Tossi (7)(82' Diego Nakache), Matías Ruiz Sosa (6), Maximiliano Zárate (6)(50' Federico Gay 5); Milton Giménez (7) DT: Marcelo Franchini Suplentes: Lucas Di Grazia, Mauro Miraglia, Federico Barrionuevo, Pablo Villalba Fretes

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); Agustín Gómez (5)A, Alfredo Resler, (5) Joel Ghirardello (5), Arturo Ordano (5)A(45' Lucas Monzón (5); Julián Giménez Pilutik (6); Mauro Bustos (5)A, Damian López Samaniego (5)(57' Emmanuel Cáceres 4), Mateo Escobar (6), Franco Tisera (5)(68' Nicolás Ferreyra); Nicolás Toloza (6) DT: Darío Lema Suplentes: Damián Tello, Matías Penela Oporto, Brian Ceballos, Adriano Corro

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 9' Zárate y 86' Milton Giménez
Expulsados: 49' Maximiliano García (juego brusco), 76' Alfredo Resler (juego brusco)
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Asistente 1: César Córdoba
Asistente 2: Mario Bardina
Público: 600
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Defensores Unidos 0