Agónico triunfo leproso
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Agónico triunfo leproso

En un partido que tuvo de todo, Independiente Rivadadavia le terminó ganando sobre el final a Alvarado 3-2, con un gol de Lucas Fernández sobre el final del encuentro. (Foto: Diario Uno)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

Primero lo ganaba la Lepra con goles de Navas y Klusener, luego el Alva lo igualó con tantos de Giordana, de penal, y Rivero pero sobre el final del partido apareció Lucas Fernández y le dio el triunfo al Azul del Parque.

La noche comenzó cargada de emociones para la Lepra ya que a los cuatro minutos abrió el marcador. Nicolás Quiroga ejecutó un tiro de esquina al medio del área visitante, Julián Navas cabeceó, la pelota se desvió en un defensor del Alva y se metió en el fondo de la red. 1 a 0 y ventaja tempranera para el Azul.

Seguidamente, a los 7', el equipo mendocino visitó nuevamente el arco rival y estiró la diferencia. Pablo Palacio centró, el arquero Degrá no pudo contener el balón, que le quedó a Gonzalo Klusener, quien no perdonó, puso el 2 a 0 y desató la fiesta en el Bautista Gargantini.

Los goles "desde el vestuario" le dieron tranquilidad a Independiente. El mediocampo leproso, con Palacio, Úbeda, Quiroga y Nergri, fue el motor del equipo y a partir de allí se generaron las mejores acciones ofensivas.

En el minuto 22 la Lepra contó con una nueva chance. Klusener habilitó a Palacio, quien encaró hacia al arco, sacó un potente derechazo y exigió a Degrá, quien se estiró y contuvo el esférico con sus manos.

Luego el encuentro se "desinfló" y ya no hubo tantas situaciones frente a los arcos. Pero lo que sí hubo fue mucha pierna fuerte y muchas infracciones por parte de ambos elencos.

Cuando el PT estaba por finalizar el árbitro del encuentro cobró un penal a favor del conjunto marplatense porque la pelota pegó en la mano de Colombo. Santiago Giordana lo cambió por gol y descontó. 2 a 1 y al descanso.

El inicio de la segunda parte no fue favorable para la Lepra, ya que a los 4' el Alva lo empató. Tras una desinteligencia en la defensa leprosa, la pelota le quedó a Germán Rivero, quien impactó de cabeza y estampó el 2 a 2.

Independiente no se pareció ni un poco al de los primeros veinte minutos del primer tiempo. Cometió muchos errores defensivos y en ataque ya no tuvo la misma contundencia.

Recién en el minuto 28 el Azul se acercó con peligro al arco rival. Sergio González tiró de media vuelta, el balón iba direccionado al ángulo pero Degrá voló, lo manoteó y lo envió al tiro de esquina.

No pasaba mucho frente a los arcos, las ocasiones ofensivas eran casi nulas y todo se encaminaba al empate. Pero la Lepra sí que sabe sufrir para para ganar y a los 43' encontró la victoria. Lucas Fernández se encontró con un balón dentro del área, sacó un potente remate, venció la resistencia de Degrá y firmó el definitivo 3-2.

En un partido con muchos altibajos el Azul terminó festejando más por su garra y carácter que por juego. Sin embargo, sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones en el torneo.

En la próxima fecha, la séptima, Independiente visitará a Belgrano de Córdoba.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Navas, Colombo, Marín y Ayala; Palacio (A)(64´ Marcioni), Úbeda, Nicolás Quiroga (84´ Lucas Fernández) y Negri (76´ Viguet); Klusener (A) y Sergio González. DT: Theiler. Suplentes: Mattalia, Abrego, Peralta y Disanto
ALVARADO 2: Degrá; Zurbriggen, Zules Caicedo, Gabriel Fernández y Oliva; Teijo (A)(45´ Vidal), Maximiliano González (A), Bracamonte (A)(67´ Canuhé) y Giordana; Rivero (77´ Algozino) y Ledesma. DT: Pumpido. Suplentes: Bilbao, Quiles, Caro y Gentile

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 3´ Navas, 7´ Klusener, 44´ Giordana (p), 49´ Rivero y 88´ Lucas Fernández
Expulsado: 92´ Zules Caicedo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Sebastián Zunino