Punto valioso para Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Punto valioso para Mitre

El Aurinegro se llevó una unidad de un reducto difícil. Viajó a Río Cuarto y obtuvo un empate sin goles ante Estudiantes, que ostentaba puntaje ideal jugando en su estadio. (Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto)

Por Última Jugada

El «celeste» venia de triunfar 2 a 1 ante Ferro, de local. Mientras que el «aurinegro» consiguió su primer triunfo, tras ganarle a Agropecuario 2 a 1 en Santiago.

El conjunto de Santiago del Estero comenzó teniendo la pelota ante el atropello de los de «celeste». Poco a poco el equipo de Vázquez se acomodó en la cancha y dominó la mitad del campo de juego.

A los 8 minutos Ibraim Hesar luchó el balón, lo ganó y dio una muy buena asistencia para Cainelli que definió sin arquero pero la pelota se fue al lado del palo derecho, en la primera clara del partido.

Estudiantes no aflojó y siguió con la ofensiva. En el primer cuarto de hora de juego, Bottino metió un gran centro para conectar con Hesar que entró desde atrás. El arquero visitante, Luis Ojeda, tuvo una gran intervención para evitar el gol y empezar a convertirse en una de las figuras.

Sobre el final del primer tiempo Bottino sacó un nuevo centro desde el corner que encontró a Schmith. El defensor central conectó el balón de cabeza pero se fue levemente desviado.

El «celeste» tuvo el gol, de contra, de cabeza, de pelota parada, con tiros desde afuera. Por las buenas actuaciones de Ojeda y la falta de precisión del conjunto de Río Cuarto los equipo se fueron al descanso 0 a 0.

En el comienzo del complemento Sepulveda sacó un gran remate que se fue desviado al lado del poste izquierdo. El visitante fue entendiendo el juego y generando ocasiones. A los 8 minutos tras un centro cruzado Figueroa lo tuvo pero no pudo concretar. El «chupa» Peralta se fue convirtiendo en héroe salvando al «león».

Inmediatamente en la siguiente jugada Sepulveda condujo de forma excelente la contra y lo dejó a Cuello solo frente a Ojeda. El «10» definió muy mal y se perdió la jugada más clara del cotejo.

A los 26 minutos Beraldi juegó con Cabrera que sorteó muy bien al defensor y sacó un zurdaso para romper el arco pero la pelota se fue apenas desviada por el costado izquierdo de Ojeda.

En lo siguientes minutos de juego el «aurinegro» generó ocasiones y casi tuvo el gol. El atento Vester metió la punta del botín para desviar el balón en la linea. Con más oficio que juego el equipo de Santiago del Estero se plantó de visitante y tuvo sus chances.

El «león» del imperio no se quedó atrás y generó una tras otras las chances de gol. Pudo abrir el marcador unas 3 o 4 veces con claridad pero la poca definición hizo que el partido siguiera sin goles.

Sobre el final debido a la impotencia Cabrera se vió expulsado tras una fuerte entrada a un jugador visitante, el árbitro rápidamente sacó la tarjeta roja. Minutos más tarde Arasa frenó un claro ataque de Mitre para retrotraer la acción y sacarle doble amarilla a Beraldi para que Estudiantes se quede con dos menos sobre el final.

Estudiantes hizo de todo, tuvo el balón y muchísimas chances de gol, pero le faltó definición y no pudo seguir con su racha ganadora. Mitre entendió el juego, se supo defender y trato de llevarse los tres puntos pero la defensa del «celeste» se los negó.

En un lindo partido de ida y vuelta y con dominió del local Estudiantes de Río Cuarto y Mitre igualaron 0 a 0. El conjunto de Vázquez mantiene su invicto de local y suma su primer empate en el certamen. El equipo de Gabriel Gómez rescató un punto y se vuelve a Santiago con 6 unidades.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta; Benavídez, Emanuel Martínez (A), Vester y Formica; Cainelli (73´ Franco Pérez), Cuello (60´ Beraldi), Cabrera y Bottino; Sepúlveda y Hesar (45´ Martín Peralta). DT: Vázquez. Suplentes: Olivera, Recalde, Zbrun y Ceresole
MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda; Ceballos, Rébola (A), Moisés y Maidana (A); Figueroa (52´ Toloza), Alesandroni (A), Rivadero y Lencinas (73´ Sayavedra); Verdugo; Ismael Blanco (79´ Tellas). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Temperini, Valdéz, Farré y José Torres

Jugado el 22 de septiembre
Expulsados: 90´ Cabrera y 92´ Beraldi
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nazareno Arasa