Goles son amores
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Goles son amores

Argentino de Merlo le hizo cinco a Victoriano Arenas y llega afilado al clásico contra Ituzaingó, que sería con público visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Este tipo de resultados suelen ser exagerados; productos de la efectividad de un equipo. En este caso no fue así. El 5 a 1 fue la diferencia que hubo entre uno y otro equipo en el campo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Sin dudas el mejor partido de la "Academia" en el torneo. Le salió todo lo que siempre intenta y a veces no sale. Hizo cinco goles y pudo hacer un par mas, ya que tuvo chances clarísimas que desperdició. Los goles fueron todos producto de juego asociado, ninguno de pelota parada ni jugada sucia. Y el quinto fue la frutilla del postre: Celso Báez vio al arquero rival adelantado y remató con precisión desde antes de la mitad de la cancha. Golazo. 

VICTORIANO ARENAS: Salió a jugarle de igual a igual a Argentino y fue superado ampliamente. No tomó recaudos ante jugadores que con espacios son muy peligrosos. Y los jugadores propios, que pueden hacer diferencias a favor, no tuvieron una buena tarde. Un coctel letal. En 15 minutos perdía 2 a 0 y casi le convierten el tercero. En el segundo tiempo un panorama similar. Una actuación para el olvido.

EL PANTALLAZO
Poca gente en Merlo Norte en un dia y horario laborable. Apenas alrededor de 450 personas entre popular y platea. La barra -menos nutrida que otras veces- alentó constantemente desde que ingresó a la tribuna hasta el final. Palpitaron con muchos hits el duelo contra Ituzaingó del domingo. Entre otras cosas se escuchó: "Ituzaingó ay que p... que sos / la emboscada que mal que te salió / te corrimos de la ruta hasta el portón / y del cagazo vos saltaste el paredón" o "Mire mire que locura / mire mire que emoción / es la banda de Argentino que el domingo copa todo Ituzaingó". De Arenas, 25 allegados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 5: Hansen (6); Ursino (7), Ocampo (6), Morro (6)A y Magaldi (6); Barrios (8) y Báez (8); Medina (7) (78' Maldonado), Alegre (7) (64' Zacarias) y Salvador (9) (73' Scisci); Coselli (7). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, F.Romero, Basualdo y Lucas Martínez.
VICTORIANO ARENAS 1: Bustamante (4); Romay (4), De Luca (5), Negrette (5) y Pedreira (4)A; M.Acosta (4)A, Avalos (5) (82' Gutiérrez), Torres (4) (67' Acevedo) y Pérez Roa (4); Bravo (5)A y Córdoba (4) (67' Galarza). DT: Geldstein-Ventura. Suplentes: Veliz, Durán, Villagra y Simone.

Jugado el lunes 23 de Setiembre
Goles: 8' Medina, 14' Salvador, 47' Ursino, 67' Salvador, 80' Bravo y 86' Baéz.
Arbitro: Zamora (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 5 - Victoriano Arenas 1