Italiano llega entonado al clásico
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

Italiano llega entonado al clásico

El Tano llega entonado al duelo de Colectividades, tras derrotar 1-0 a Ituzaingó con el tanto de Gastón Cueto. El Azzurro quedó a tres puntos de Real Pilar y Cañuelas, líderes del campeonato. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La entrada de Oswaldo Blanco sirvió para darle otra cara al ataque. Revulsivo y partícipe de la acción del tanto de Cueto.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Modificación de esquema, donde Cueto fue el único delantero y tres hombres por detrás de él. Si bien el doble cinco no era de marca neta, no sufrió en demasía. Poco juego en el primer tiempo, más que algunos pases filtrados de Ortiz para De Cuadro (buena respuesta de Pisano) y, en la más clara, asistió a Cueto, quien definió muy desviado al quedar de cara al gol. Muy buen ingreso de Blanco, quien avisó a poco de ingresar con un testazo que se fue cerca del poste izquierdo. Hasta que, Burzac realizó una pared brillante con Blanco y lejos de todo egoísmo le dijo “tomá y hácelo” al exClaypole. Equipo utilitario y con sacrificio, que se replegó unos metros, pero sin pasar mayores zozobras. Gran triunfo del Tano, que quedó a tres de la cima del torneo.

ITUZAINGÓ: Poco y nada para el León, aunque fue perjudicado por el asistente 1 (Giuliano Grillo), quien le anuló un gol cuando Acevedo estaba claramente habilitado. Al margen de esta acción puntual, no tuvo cambio de ritmo de mitad de cancha en adelante. Muy erráticos Carranza y Benítez y poco de Stringa, para abastecer a Gil Clarotti. Sobre el cierre, el nueve contó con una ocasión, tras pararla de pecho y rematar de primera, pero su remate se fue por el primer poste. El tanto de Cueto fue un duro golpe, ya que le costó aún más acercarse con peligro. En la única jugada que agarró mal parado al fondo local, insólitamente sancionaron offside. Quemó las naves con los ingresos de López Arroyo y Caro (debut para el juvenil categoría 2000), aunque sin lograr ser claro en el tramo decisivo. Se repitió en centros, que ninguno logró llevar peligro. Continúa el andar irregular del Verde, que aún no logró despegar.

EL PANTALLAZO
A diferencia del último partido de local, en esta ocasión aparecieron la percusión y el colorido en la popular. En lo que respecta al público, unas 170 personas entre la tribuna y platea. Cuarenta y cinco en la grada lateral y otros cinco en la parte del alambrado. En tanto, unas 120 en platea; en donde se destacaba la presencia de Federico Beligoy y Alejandro Toia, junto a algunos árbitros del ascenso. Ocho trapos colgados (“Y se hizo bandera mi pasión”, “Palomar te quiere", “La Campari presente", “Italiano Demente", algunos de ellos), seis cintas y cuatro atravesadas (“La ilusión que me condena", “La Barra del Tano" y uno con los colores de Italia y de Argentina). Poco aliento a lo largo de los 90’. Entre las canciones que sonaron, estuvo: “El Tano es pasión/locura de mi corazón”. Además, gritos de la platea a Habib como “cobrá uno, che. Esto parece Titanes en el Ring" o “pareces Merlos, hijo de p…”. Despedida con aplausos y el pedido de “el domingo cueste lo que cueste/el domingo tenemos qué ganar". De Ituzaingó, 30 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (6)A; Delfor Minervino (5), Leonardo Domínguez (5), Eric Larretape (6)A y Juan Cruz De Cuadro (6)A(73’ Luciano Nebot); Francisco Solé (5)A y Juan Manuel Coassini (5); Nicolás López (5)(45’ Oswaldo Blanco 7), Cristian Ortiz (5)(63’ Enzo Galarza) y Marcelo Burzac (7); Gastón Cueto (6). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Emerson Correa, Alan Mareco, Matías Zaldivar y Valentín Robaldo. 

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (5); José Montiel (6), Claudio Greco (5), Ezequiel Reyna (5)(80’ Nazareno Caro) y Leonel Córdoba (5); Jonathan Smith (6); César Carranza (5)(63’ Santiago Piersigilli), Alejandro Benítez (5) y Adrián Acevedo (6)A; Agustín Gil Clarotti (5) y Ángel Stringa (4)(71’ Kevin López Arroyo). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Tomás Bello, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano y Diego Roberts.

Jugado el 23 de septiembre 
Gol: 51’ Gastón Cueto 
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 200
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Ituzaingó 0

GASTÓN CUETO: “Necesitaba el gol, venía con el arco cerrado. Esto te da un plus de confianza para llegar al Clásico de la mejor manera. El gol fue un desahogo enorme y, por suerte, sirvió para ganar".